Novak Djokovic fue derrotado en la fase de cuartos de final por el estadounidense Reilly Opelka en un partido que duró una hora y 40 minutos y que tuvo marcadores parciales de 7-6 y 6-3.
Se trató del resultado más inesperado del certamen, pues el balcánico se perfilaba como uno de los favoritos para quedarse con la corona, pero fue vencido con autoridad por el norteamericano de 27 años de edad, que selló su triunfo con un fulminante ‘ace’.
Sealed with an ace ✅
— Tennis TV (@TennisTV) January 3, 2025
Reilly Opelka upsets top seed Djokovic 7-6 6-3, securing his spot in the final four in Brisbane!#BrisbaneTennis pic.twitter.com/1zIPG2Huaf
Publicidad
Las preocupaciones para el popular ‘Nole’ pasan porque esta era su última aparición antes del primer ‘grand slam’ de la temporada, el Abierto de Australia, que se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero en las canchas sintéticas del complejo de Melboune.
“Es el mejor jugador que ha existido en este deporte. Es difícil estar en su posición. Puede observarme a mí o a otros oponentes todo el día, la realidad es que no tenemos nada que perder contra él. Terminas jugando más libre", fue el parte de victoria del verdugo de Djokovic luego de su hazaña.
Publicidad
En consecuencia, revivieron viejos fantasmas en la cabeza del serbio, que arrastra una extensa racha negativa en torneos ATP.
Mala racha de Novak Djokovic se alarga en Australia
Con su caída en Brisbane, el tenista europeo de 37 años completó 13 meses y medio sin títulos ATP, mientras que su última conquista fue el oro de los Juegos Olímpicos de París, Francia.
Sin embargo, en el ‘Australian Open’ espera sacudirse para conseguir su ‘grand slam’ número 25 y de esta manera completar 100 títulos como profesional, centenar que en el pasado ya alcanzaron raquetas de la talla del suizo Roger Federer (103) y del estadounidense Jimmy Connors (109).
Publicidad
Entre tanto, el ATP 250 de Brisbane continuará con las semifinales entre el ya referenciado Reilly Opelka y el francés Giovanni Mpetshi Perricard y con el choque entre el checo Jiri Lehecka y el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor.