Detroit Pistons no se da por vencido en la NBA: venció a New York Knicks e igualó la serie
Serie pareja en la conferencia Este de la NBA, que vivirá otra apasionante jornada este miércoles, cuando Rockets y Warriors se enfrenten, con transmisión de DITU.
Detroit Pistons venció a New York Knicks, en el segundo partido de la serie en la NBA
Los Detroit Pistons de un gran Cade Cunningham reaccionaron a su dolorosa derrota del sábado, vencieron este lunes por 94-100 a los New York Knicks y se llevan a casa esta serie de primera ronda del Este con 1-1.
Con factor cancha ahora a favor de los Pistons, el tercer y el cuarto encuentro se jugarán en Detroit el jueves 24 de abril y el domingo 27, respectivamente.
Los de J. B. Bickerstaff (sextos del Este) se hundieron el pasado sábado con un brutal parcial de 21-0 de los Knicks (terceros) tras tener el encuentro bajo control. Esta noche se repitió el guion con un +15 para los Pistons en el tercer periodo, pero en esta ocasión supieron abortar la remontada a la heroica de los neoyorquinos.
No fue, en cualquier caso, un triunfo fácil, puesto que estuvieron a punto de despeñarse otra vez por el precipicio. Los Knicks llegaron a empatar 94-94 con un mate de Josh Hart a falta de 1.15 y tras un parcial de 15-4.
Publicidad
Pero esta vez los Pistons sí supieron manejar con sangre fría el desenlace, Dennis Schröder clavó un triple providencial y en los Knicks no acertaron desde el perímetro ni Jalen Brunson ni Mikal Bridges.
Schröder acabó con 20 puntos (6 de 10 en tiros) y fue el escudero perfecto de Cunningham, brillante con 33 puntos (11 de 21) y 12 rebotes. También destacaron Tobias Harris (15 puntos y 13 rebotes) y Jalen Duren (12 puntos y 13 rebotes).
Detroit Pistons y New York Knicks miden fuerzas en la conferencia este de la NBA
AFP
Publicidad
Además, este triunfo rompió la racha de derrotas más larga en la historia del 'playoff' de la NBA. Detroit acumulaba 15 partidos seguidos perdiendo en la postemporada y no cosechaba una victoria en las eliminatorias por el anillo desde 2008.
En los Knicks no fue suficiente con que Brunson se echara el equipo a la espalda. El base terminó con 37 puntos (12 de 27) y 7 asistencias. Mikal Bridges logró 19 puntos, pero el resto de los titulares se quedó en solo 10 cada uno: el dominicano Karl-Anthony Towns, Josh Hart y OG Anunoby.
El banquillo de los de Tom Thibodeau solo aportó 8 puntos, los de Miles McBride, ya que Cam Payne, Mitchell Robinson y Landry Shamet se fueron de vacío.
Los Pistons controlaron el rebote (48 por 34) y acudieron más a la línea de personal (28 de 34 frente al 16 de 19 de los Knicks) en un partido de nuevo muy físico y correoso y en el que ninguno de los dos conjuntos alcanzó el 30 % en triples.