
David Alonso y un fuerte susto en GP Estrella Galicia: llanta de la moto le impactó en el casco
El piloto colombiano David Alonso tuvo que ser trasladado a un centro médico luego de la impactante caída que sufrió en el Moto2. ¡VEA EL VIDEO!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El español Manuel 'Manugas' González (Kalex) ha logrado su segunda victoria de la temporada tras la de Tailandia, al vencer con autoridad y en solitario el Gran Premio de España de Moto2 disputado este domingo en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera, trazado que ha renovado su contrato con el campeonato del mundo hasta el final de la temporada 2031.
González dominó la carrera de principio a fin y, poco a poco, con un ritmo firme y constante, se fue distanciando de todos sus rivales para lograr la segunda victoria -tercera de su carrera deportiva- y el cuarto podio de la temporada, que le permite sumar 86 puntos y recuperar el liderato del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre el español Arón Canet (Kalex) y veinte respecto al británico Jake Dixon (Boscoscuro).
Manuel González salió como una exhalación desde la 'pole position', con el australiano Senna Agius pegado a su rebufo, en tanto que en la segunda curva se iba ya por los suelos el español Alonso López (Boscoscuro) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex) recuperaba muchas posiciones, como también el español Izan Guevara (Boscoscuro), pero el líder del campeonato, Aron Canet, no lo hacía excesivamente bien.
Alonso López regresó a la carrera en la última posición, pero tampoco pudo concluirla al sufrir una segunda caída por la cual acabó viendo bandera negra de desclasificación por parte de Dirección de Carrera.
Publicidad
Antes de cumplirse el primer giro también se fue por el suelo el español Daniel Holgado (Kalex) en la curva trece, junto a su compañero de equipo David Alonso, y que, hasta el momento, había logrado puntuar en todas las carreras disputadas.
Moreira logró pasar a Agius antes de cumplirse la primera vuelta al trazado, en la que ya se 'perfiló' un cuarteto de pilotos por delante del resto de competidores en el que estaban González, Moreira, Agius y el belga Barry Baltus, y, unos metros más atrás, el español Albert Arenas (Boscoscuro) y el turco Deniz Öncü (Kalex).
Publicidad
Aron Canet, por entonces, ya había recuperado un par de posiciones más y era octavo en la cuarta vuelta, tras superar al italiano Celestino Vietti (Boscoscuro), en el mismo grupo en el que también estaba el campeón del mundo de Moto3 de 2024, el colombiano David Alonso (Kalex), junto al británico Jake Dixon (Boscoscuro) y el checo Filip Salac (Boscoscuro).
González mantuvo un ritmo muy firme al frente de la carrera que hizo que el sexteto se fragmentase en dos tríos, en el primero con Moreira y Baltus, y en el otro Agius, Öncü y Arenas.
En la quinta vuelta nuevo percance en la curva trece; el colombiano David Alonso entra colado en la misma y se va al suelo y embiste la moto del español Izan Guevara, cuya rueda trasera golpea en el casco del campeón colombiano, que se quedó aturdido en la escapatoria de la curva y necesitó la ayuda de las asistencias del circuito.
¡Impactante caída de David #Alonso en #Moto2! El piloto colombiano perdió el control y la rueda trasera de la moto de Izan #Guevara le quitó el visor del casco. ¡Afortunadamente se encuentra bien! 😱 pic.twitter.com/NVskirZuzH
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) April 27, 2025
El ritmo de 'Manugas' González resultó lo suficientemente consistente como para que en la séptima de las 21 vueltas que debían completar al trazado todos los pilotos, se acabase distanciando en más de un segundo y medio de sus rivales, el mejor de los cuales fue el belga Baltus, que superó a Diogo Moreira, aunque éste se mantuvo tras su estela.
Publicidad
La diferencia fue en aumento vuelta tras vuelta y, mientras González acabó líder en solitario, tras él se volvió a unir un grupo de cinco pilotos con Baltus, Moreira, Agius, Öncü y Arenas, con una pareja formada por Vietti y Canet algo más atrás.
Sin haber llegado siquiera al ecuador de la carrera, ésta ya estaba 'vista para sentencia', con un 'Manugas' González que tenía sentenciado el resultado de la misma, salvo error o fallo mecánico y un quinteto que se había quedado reducido a trío, en el que estaban Baltus, Agius y Moreira, que por ese orden atravesaron la línea de meta.
Publicidad
Albert Arenas acabó en la sexta posición, entre Deni Öncü y Celestino Vietti, con Arón Canet, Jake Dixon y Filip Salac completando las diez primeras posiciones.