La Selección Colombia femenina Sub-17 buscará este domingo 30 de octubre seguir haciendo historia en el Mundial de la India 2022 cuando se enfrenten en la final a su similar de España. En los familiares y más cercanos de las futbolistas prejuveniles de nuestro país hay un ambiente de alegría, confianza y también de mucho orgullo.
En Cartagena de Indias ya hay fiesta preparada, la algarabía se siente en el aire y a su vez los cantos de festejos están predispuestos para las dirigidas por Carlos Paniagua. En el 'Corralito de Piedra' los familiares de Mary José Álvarez le envían la mejor de las energías para que se puedan traer el tan anhelado trofeo de campeonas del certamen orbital.
"A darla toda, ella ha estado muy segura de lo que tiene y de su talento y vamos a echar para delante", dijo de entrada Sandra Espitaleta, la madre de la zaguera central a la periodista Yesenia Carrillo, de Noticias Caracol.
Mary José es una central muy rápida, atenta en el área y siempre está en la búsqueda de respaldar a la arquera Luisa Agudelo. Uno de los fuertes de la bolivarense, además de no quitarle el 'ojo' a las delanteras rivales, es su buena pegada de media distancia.
Publicidad
"Le deseamos lo mejor, que todo le salga bien a ellas y a las jugadoras", expresó por su parte la abuela de la defensora cartagenera, Nancy Hernández.
España será un duro rival de enfrentar este domingo en tierras asiáticas, no obstante, la confianza en que Mary José y compañía harán un excelente papel en la definición por el título está garantizada.
Publicidad
"La pelea es dura, pero no hay nada imposible para Dios, vamos por un 2-0", complementó Soraya Espitaleta, madrina de la defensora del combinado patrio de 16 años.
La prejuvenil defensora inició su amor por el balón y los guayos en una cancha en el popular barrio 20 de Julio en la ciudad 'amurrallada'. A partir de ahí, a punta de disciplina y determinación continuó con el sueño de ser una futbolista profesional y de a poco ha ido logrando todo ello.
"Habíamos hablado de eso, que si ella se 'pintaba' al lado de una Linda Caicedo, jugando para la Selección, repartiendo balones a todas ellas y me decía que sí: 'mami es un sueño ambicioso', pero dije 'nena, se puede dar", concluyó la orgullosa madre de Mary José, Sandra Espitaleta.
En este sector popular del sur de la capital de Bolívar la fiesta está garantizada a causa de la Selección Colombia femenina Sub-17, que en cada partido que han disputado en el Mundial de la india han dejado el nombre de Colombia en lo más alto.
Publicidad