La Selección Colombia femenina logró este domingo un triunfo histórico en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, luego de ganarle a una de las potencias del mundo en esta rama como es el combinado de Alemania, por un marcador de 2-1. Los goles de la 'tricolor' fueron obra de Linda Caicedo, un verdadero golazo, y de Manuela Vanegas, de cabeza.
Tras el duelo en el estadio de Sídney, la entrenadora de las 'teutonas', Martina Voss-Tecklenburg, analizó el desempeño de sus futbolistas y el de la 'tricolor'.
"Todo fue un poco agitado e inquieto en la primera mitad. Luego entramos mejor en el espacio, pero tuvimos acciones un poco menos claras hacia la portería y nos quedamos atrás. Felicitaciones al equipo, creo que el 1-1 era justo y debía terminar así, pero el balón frente a la esquina en realidad no debería llegar allí, entonces concedemos el gol", dijo la técnica de las alemanas en declaraciones a la prensa.
La estratega del equipo europeo también habló de Linda Caicedo y su gran gol. Agregó que su equipo mejoró en la parte complementaria con los ajustes que hizo, pero lamentablemente no pudieron evitar la anotación de Vanegas en la pelota quieta.
Publicidad
"Hicimos correcciones para el segundo tiempo y pensé que podíamos tomar la delantera con la paciencia necesaria. Tuvimos problemas con un balón largo y Caicedo lo hizo muy bien. Gran respeto por mi equipo, lo intentaron todo", prosiguió Martina Voss-Tecklenburg.
Con la derrota, Alemania quedó con 3 puntos en el grupo H y ahora deberá buscar la clasificación frente a Corea del Sur. Colombia jugará frente a Marruecos, que también tiene 3 enteros.
Publicidad
"Tenemos que ver qué está pasando con nuestras jugadoras lesionadas. Queremos llegar a los octavos de final, así que tenemos que hacer la siguiente tarea. Tampoco es un éxito seguro jugar contra Corea del Sur. Se trata de actuar con más claridad y audacia. Haríamos bien en no hablar de posibles rivales en los octavos de final; tenemos que llegar allí primero", concluyó.
Por su parte, Alexandra Popp, referente y goleadora de las alemanas, también lamentó la desconcentración que terminó en el tanto de la victoria de Colombia.
"Es extremadamente amargo perder a balón parado, en el tiempo de descuento. De hecho, teníamos el juego bajo control, pero no teníamos la presión y el coraje finales. No pudimos hacer más después del empate", afirmó Popp, autora del empate parcial de su selección este domingo.