El capitán del París Saint-Germain, el brasileño Marquinhos "espera que se encuentre una buena solución" para que Kylian Mbappé, descartado para la gira del PSG en Asia, "pueda formar parte del grupo", afirmó este domingo desde Osaka (Japón).
El PSG afronta la gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur sin su delantero estrella, descartado para la misma en el marco del pulso que mantienen jugador y club en torno a su situación contractual.
El asunto es "delicado", apuntó el central brasileño. Kylian Mbappé, "es un jugador excepcional, muy fuerte, pero es una decisión que pasa por encima de nosotros los jugadores, es la dirección", explicó 'Marqui'.
"Nosotros queremos tener siempre a los grandes jugadores a nuestro lado, espero que se encuentre una buena solución para que él pueda formar parte del grupo y ayudarnos esta temporada", concluyó el brasileño.
Publicidad
El PSG presiona a Mbappé, máximo goleador de la historia del club, para que renueve su contrato o acepte ser traspasado desde este mismo verano europeo antes que irse gratis al término de su contrato, en 2024.
El PSG se enfrenta al Al-Nassr, el club saudita de Cristiano Ronaldo, este martes en Osaka, en el marco de su gira estival en Japón y Corea del Sur.
Publicidad
Así está tasado Kylian Mbappé
Fichar a Kylian Mbappé, de 24 años y con un año de contrato con el PSG, costaría entre 160 y 180 millones de euros, de acuerdo con los principales organismos y webs de estimación del valor de mercado de un futbolista.
El Observatorio del fútbol CIES tasa al jugador, apartado del PSG por negarse a renovar hasta 2025, en 163,2 millones de euros, teniendo en cuenta que le queda solo un año de contrato.
Una estimación que se dispararía hasta los 261,8 millones en caso de que la vinculación contractual del jugador fuese de tres años o más. Dos de las webs referencia del mercado de fichajes, Transfermarkt y Football Benchmark, aportan cifras parecidas, en torno a los 180 millones.
Publicidad
Más repercusiones sobre el caso de Mbappé
El sindicado de futbolistas profesionales de Francia (UNFP) salió el sábado en apoyo de Kylian Mbappé, apartado de la gira por Asia que ha iniciado la plantilla del PSG como medida de fuerza por negarse a renovar, y recordó la consideración de "acoso moral" el hecho de presionar a un jugador para que amplíe su compromiso con una entidad.
Publicidad
"No está de sobra recordar a los dirigentes que ejercer presión a un asalariado -degradando a sus condiciones de trabajo, por ejemplo- para forzarle a irse o aceptar lo que el empleador quiere constituye acoso moral", avisó el sindicato en un comunicado, recordando una sentencia del Tribunal de Apelación de Reims de 2020.