Mario Götze, autor del gol que dio el título a Alemania en la final del Mundial-2014, está cerca de regresar a la Bundesliga, fichando por el Eintracht Frankfurt, vencedor de Europa League, según los medios alemanes.
El jugador de 30 años, que jugó las dos últimas temporadas en el PSV Eindhoven, en Holanda, podría pasar su visita médica este martes en Frankfurt.
El jugador no participó en el inicio del entrenamiento de pretemporada con el PSV Eindhoven el lunes, ya que el club declaró que estaba ocupado en "finalizar un traspaso".
El Eintracht estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que se elevaría a 4 millones de euros (4,2 millones de dólares), prevista en el contrato de Götze en Eindhoven, subcampeón de Países Bajos detrás del Ajax la pasada temporada, afirma la prensa alemana.
Publicidad
Götze se dio a conocer con sus actuaciones con el Borussia Dortmund, donde debutó su carrera profesional en 2009 con solo 17 años, y al que ayudó a conseguir el primero de sus dos títulos consecutivos de campeón de Alemania en 2011.
Publicidad
Aunque dejó su sello sobre todo en la selección alemana, cuando tras empezar como suplente contra Argentina en la final de la Copa del Mundo de 2014 dio a su equipo el gol de la victoria.
Dejó después Alemania por Eindhoven tras un regreso fallido a Dortmund, luego de no haber conseguido hacerse un lugar en el Bayern Múnich, al que llegó en 2013.
Su llegada podría dinamizar el ataque del Eintracht Fráncfort, que batió al Glasgow Rangers en la final de Europa League en mayo y que terminó undécimo del campeonato de Alemania.
Publicidad