Mariana Pajón y Gabriela Bolle, a 'semis' de BMX: sigue vivo el sueño dorado en París 2024
Con cierto suspenso y esperando hasta el repechaje, las bicicrosistas colombianas, Mariana Pajón y Gabriela Bolle, lograron el primer objetivo en Juegos Olímpicos.
Mariana Pajón, corredora colombiana de BMX, en los Juegos Olímpicos de París 2024
Mariana Pajón
se ilusiona en grande. Después de haber ganado oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y ser plata en los de Tokio 2020, 'la Reina del BMX' está decidida a firmar otra brillante presentación en París 2024
. Sufrió, luchó, batalló y alcanzó a ver en peligro su clasificación, pero sacó a relucir su experiencia, calidad y magia y, sobre el remate, lo consiguió.
En la primera salida, cruzó la meta en la sexta posición, con un tiempo de 37.832; posteriormente, en la segunda carrera, terminó de quinta, con 35.847 segundos; por último, finalizó de quinta, de la mano de un registro de 36.823. Esto llevó a que no pudiera avanzar de inmediata y tuviera que jugarse su 'última vida' en el 'Last Chance'. Allí, debía ir a todo o nada para continuar en carrera.
Situación similar vivió Gabriela Bolle, quien fue séptima en la primera manga (38.211), quinta en la segunda (37.266) y cuarta en la tercera (36.593). De esa manera, también fue al 'Last Chance', en la que las colombianas figuraron. Mariana Pajón fue primera; Sae Hatakeyama se hizo con el segundo lugar; Gabriela Bolle completó el podio; y Malene Kejlstrup, cuarta. Entraron al final.