El domingo pasado, la Selección Colombia femenina Sub-17 puso a 'vibrar' a todo un país con una histórica actuación en el Mundial de la India. A pesar de que España se llevó el título orbital, la 'tricolor' reclamó un inédito subcampeonato, celebrado por reconocidos deportistas, comoMariana Pajón .
La 'Reina del BMX' siguió muy de cerca la actuación de las jugadoras dirigidas por Carlos Paniagua. Con sus inolvidables medallas olímpicas, Pajón se ha convertido en una fuente de inspiración para la nueva generación de deportistas de nuestro país.
Pajón simpatizó con las jóvenes futbolistas, que por unas semanas "unieron" a Colombia, así lo señaló la bicicrosista antioqueña en un video publicado en la previa de la final contra España. Recordemos que la suerte estuvo del lado de las 'ibéricas', quienes lograron defender su título gracias a un accidentado autogol de Ana María Guzmán.
La corredora paisa, de 31 años, usó el caso de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para demostrarles a las jugadoras el valor de un subcampeonato. Pajón expuso el trabajo que existe detrás para que un atleta, sea cual sea su disciplina, acceda a una final, un mérito y un "esfuerzo" que no puede ser desconocido.
Publicidad
"Niñas, felicitaciones. ¡Lo que lograron es increíble! ¿Y saben qué? Quedar de segundas también es muy 'cool', llegar hasta una final es enorme y de mucho esfuerzo y corazón, tienen toda mi admiración y agradecimiento. ¡Grandes!", fueron las palabras de la pedalista colombiana, quien compartió un collage de la Selección Colombia femenina Sub-17 en el podio de la India, con una fotografía de ella en los puestos de honor de las justas niponas.
Las 21 jugadoras recibirán un homenaje este miércoles 2 de noviembre en Bogotá. La histórica plantilla será recibida por el pueblo colombiano en el Movistar Arena, a partir de las 10:45 a.m. (horario de nuestro país).
Publicidad
¿Cómo fue el camino de la Selección Colombia femenina Sub-17 a la final del Mundial de la India?
La 'tricolor' no tuvo el debut que tenían planificado en territorio asiático, pues cayeron contra España, por la mínima, en la primera fecha del Grupo C. Sin embargo, las colombianas no se dejaron vencer y se levantaron para lograr la clasificación. Derrotaron a China (2-0) y a México (2-1), lo cual les permitió pasar como primera del cuadrangular.
En cuartos de final golearon a Tanzania (3-0) y en semifinales vencieron de manera dramática a Nigeria, por medio de los penales (6-5). En la final se reencontraron con España, que terminó defendiendo la 'corona' conseguida en Uruguay 2018.