Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Anthony Zambrano, el ganador del Giro Egan Bernal y el goleador Luis Díaz fueron los protagonistas deportivos del año en Colombia.
TRIPLE MEDALLISTA OLÍMPICA
Mariana Pajón cedió en Tokio 2020 el trono del BMX a la británica Bethany Shriever pero se colgó la plata, con lo que se convirtió en la primera colombiana en conseguir tres medallas en los Juegos Olímpicos.
Con esta tercera medalla, tras los oros en Londres 2012 y Río 2016, "la Reina del BMX" ratificó que sigue siendo una de las mejores bicicrosistas del mundo.
Publicidad
EL RENACIMIENTO DE EGAN
El ciclista Egan Bernal, ganador del Tour de Francia de 2019, recuperó este año su mejor versión en el Giro de Italia, que ganó en su primera participación.
Publicidad
El corredor del Ineos, de 24 años, tuvo tres semanas fabulosas y gestionó el triunfo en la última, en la que supo manejar sus fuerzas para mantener la diferencia sobre sus rivales.
EL IMPARABLE ANTHONY ZAMBRANO
Anthony Zambrano consiguió la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un triunfo histórico para el país porque es la primera presea del atletismo masculino nacional en una prueba de velocidad y la cuarta del país en este deporte.
El atleta nacido en el caribeño departamento de La Guajira se quedó con la plata en la final en la que el bahamense Steven Gardiner fue oro, repitiendo así las posiciones que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha y dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadino Kirani James.
Publicidad
LA ECLOSIÓN DE LUIS DÍAZ
Las buenas actuaciones del extremo Luis Díaz en el Porto, que lo tienen hoy como máximo artillero de la liga portuguesa con 13 goles, han llamado la atención de los grandes equipos de Europa, que buscan a un jugador que hizo eclosión en 2021 a sus 24 años.
Publicidad
Esas grandes actuaciones también las mostró con la selección colombiana, especialmente en la Copa América de la que fue máximo goleador con cuatro tantos junto a Leo Messi y anotó con una tijereta ante Brasil el mejor gol de su carrera, nominado además al Premio Puskas.