Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

María Paula Arias, la única deportista latinoamericana en el primer campeonato mundial de scooters

Además, esta colombiana cuenta con una notable trayectoria en el motociclismo de carreras.

maria-paula-arias
María Paula Arias, motociclista colombiana.
Instagram: @mapis46

Recientemente, se dio a conocer la lista de participantes para el primer campeonato mundial de scooters y una colombiana hace parte del selecto grupo.

Y no es para menos, pues de los 30 competidores, se destaca María Paula Arias, una motociclista colombiana, de 21 años, que representará a nuestro país.

“Es un reto para mí porque de alguna manera es un nuevo deporte. Todo inició con una amiga italiana que me invitó a realizar unos ‘test’ con una marca de ‘scooters’ (...) Realicé las pruebas en la ciudad de Málaga (España) en febrero. Era la única latinoamericana y al final de todo el proceso me dijeron que había clasificado al ‘eSkootr Championship’'', comentó Arias, en diálogo con Caracol Sports.

Publicidad

Con raíces en el motociclismo de carreras:

Desde pequeña, Arias estuvo interesada en el patinaje, pero por cosas del destino el motociclismo llegó a su vida a los 9 años.

Publicidad

“Realmente, no me gustaban para nada (las motos). De hecho, me interesaba más el patinaje, pero a los nueve años mi padrastro me regaló una moto. Desde entonces, empecé a entrenar y a competir”, señaló.

Y, en medio de caídas y jornadas extensas de entrenamientos, Arias le ‘cogió el tiro’ a su moto después de un año.

“Al principio fue duro porque me caía muchas veces y no le metía tantas ganas (...) Empecé compitiendo en carreras callejeras con una moto de dos tiempos, pero luego comencé a manejar una moto de cuatro tiempos en el equipo Adtmotowaer, donde me formaron de una manera más profesional”, comentó.

Publicidad

“Mi primera carrera internacional fue en Cancún. La experiencia fue única y me sentí muy orgullosa porque quedé subcampeona latinoamericana”, afirmó Arias, quien en 2017 estuvo a punto de dejar el motociclismo a causa de una caída en la que casi pierde un riñón y el vaso.

Sin embargo, después de un año de recuperación, regresó para volver a darle otro chance a su mayor pasión. Y ahora también dará lo mejor de sí para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.

Publicidad

El próximo 14 de mayo, Arias estará compitiendo en la primera válida del campeonato mundial de scooters, que se realizará en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

  • Publicidad