María Fernanda Herazo y María Paulina Díaz le dieron a Colombia la corona de dobles en el W25 de Guayaquil. Vencieron en la final a la mexicana Victoria Rodríguez y la bosnia Dea Herdzelas (6-3, 4-6 y 10-7).
“Hace dos años hicimos medalla de oro en los Juegos Nacionales en esta modalidad, hace por ahí siete u ocho años jugamos juntas, ganamos un torneo profesional, uno juniors y un subcampeonato un grado A que es como un Grand Slam”, dijo María Paulina Díaz.
Por su parte, María Fernanda Herazo resaltó que en semifinales derrotaron a la dupla de las brasileñas Carolina Alves y Laura Pigossi, esta última medallista de bronce de esta modalidad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Publicidad
"Actualmente están muy bien en el ranking y vienen ganando torneos tanto en Europa como en Brasil. Cabe resaltar que una de ellas que es Laura Pigossi fue medallista de bronce en las olimpiadas en la modalidad de dobles”, dijo María Fernanda Herazo.
María Fernanda Herazo y María Paulina Díaz volvieron a jugar juntas después de dos años. El título que habían logrado antes fue en el ITF de 10 mil dólares de Breda (Países Bajos) en 2013.
Publicidad