María Camila Osorio, que protagoniza una de las historias más bonitas del comienzo de Wimbledon, aseguró que no puede creerse haber clasificado a la tercera ronda del torneo al que llegó desde la previa.
"No puedo creer que esté aquí en tercera ronda, es una experiencia asombrosa para mí. Estoy disfrutando cada segundo, estoy tan feliz", resumió una María Camila Osorio exultante en una rueda de prensa tras haber batido a la rusa Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie 32, por 7-5 y 6-2.
En contexto:
Pese a que la colombiana, de solo 19 años, comenzó el partido encajando un parcial de 0-4, nunca le perdió la cara al partido, ya que, como ella misma confesó, veía que estaba jugando bien.
Publicidad
"Estaba muy tranquila, solo pensaba en mi juego. No estaba tomando las decisiones adecuadas en ciertos momentos, pero el partido estaba muy apretado. Empecé a sentir más confianza, a tomar mejores decisiones, y empecé a ganar juegos y a remontar, gritando, poniendo mucha energía en cada punto", dijo la originaria de Cúcuta.
María Camila Osorio contó además con los ánimos de aficionados colombianos, cuya presencia agradeció especialmente, al confesar que había visto a varios compatriotas al All England Lawn and Tennis Club en busca de entradas para poder verla en directo.
Publicidad
Destacó que fue clave para su gran partido haber podido mantener la calma cuando se encontraba por debajo y haber conseguido alargar los peloteos para poder mover a su rival por la pista.
María Camila Osorio se declaró amante de jugar sobre hierba, pese a que en el torneo de preparación de Nottingham no se sintió "cómoda" en esa superficie
La colombiana sufrió molestias en la parte baja de la espalda durante el partido, que le llevaron a dudar sobre si podría acabarlo: "Después de primera ronda sentí como espasmos en la espalda. No es algo que me impida sacar, pero sí agacharme. Está muy contracturado".
En la siguiente ronda le espera la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, contra quien consideró "un sueño poder jugar contra este tipo de jugadoras".
Publicidad
Y preguntada por su fuerte mentalidad para hacerse con la victoria, María Camila Osorio dio su secreto: "No tengo psicólogo, pero creo mucho en Dios. Leo mucho la Biblia y hay cosas muy sabias ahí. Como me dice siempre mi padre, uno prepara los caballos, pero Dios determina la victoria. Yo solo trato de jugar bola a bola, de luchar hasta el final. Sé que el partido no se acaba hasta que no le das la mano a la rival".
Publicidad