El Gobierno ha aprobado un presupuesto de 400 millones de libras para la iniciativa promovida por el futbolista Marcus Rashford de dar comidas a los niños desfavorecidos durante las vacaciones escolares.
Esta medida fue rechazada por el Parlamento británico hace escasas semanas, cuando más de 300 diputados votaron en contra de que los niños en situación de exclusión social tuvieran acceso al comedor escolar durante las vacaciones de otoño y navidad.
Sin embargo, Marcus Rashford, del Manchester United, y que ha vivido en sus propias carnes la pobreza durante la juventud, se puso a trabajar y a recoger firmas para que el Gobierno diera marcha atrás en su decisión.
James Rodríguez: "Ancelotti confió en mí cuando nadie más lo hizo, sabe tratar a los jugadores"
Publicidad
Su iniciativa sirvió en primer lugar para que los pequeños comercios y los ayuntamientos de varias ciudades del Reino Unido decidieran por su cuenta suministrar estas comidas a los niños y ahora el Gobierno británico ha mostrado su intención de ayudarles también.
Rashford y el primer ministro Boris Johnson hablaron por teléfono este sábado con el político comentándole al futbolista sus planes para llevar a cabo el proyecto.Según el propio jugador, esto ayudará a más de 1,7 millones de niños en el Reino Unido.
Publicidad
"Estoy completamente comprometido con esta causa y lucharé durante el resto de mi vida por ello, porque para mí, ningún niño debería pasar hambre en el Reino Unido", dijo Rashford en un comunicado.
Selección Colombia: entre las lesiones y la curiosidad de la convocatoria de Carlos Queiroz
Además, Rashford aseguró que ver todo el apoyo que ha recibido durante su lucha ha sido "el mejor momento" de su vida.
Esta es la segunda vez que Rashford consigue que el Gobierno británico recule, después de que el ejecutivo de Johnson anunciara en abril que no suministraría comida a los niños durante las vacaciones veraniegas, algo que el futbolista logró que fuera revocado.