Este miércoles 12 de mayo de 2021, quedará en la historia del fútbol sudamericano, y no precisamente por el empate 1-1 de Junior contra River Plate , sino por la compleja situación de orden publico que tuvo la capital del Atlántico antes y durante el compromiso de Copa Libertadores.
Y es que en la previa del juego hubo protestas de los ciudadanos. Dichas manifestaciones tuvieron la intervención de la Policía y para dispersar a los protestantes de las inmediaciones del estadio Romelio Martínez, recurrieron a los gases lacrimógenos. El humo llegó a la cancha del tradicional escenario.
Junior y River Plate se fueron en tablas: 1-1, en juego marcado por desórdenes afuera del estadio
Durante el juego se escucharon fuertes explosiones, razón por la cual Marcelo Gallardo se refirió a la situación vivida en la capital atlanticense.
Publicidad
"No fue normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable que está viviendo el pueblo colombiano", fueron sus palabras tras el juego contra los ‘tiburones’.
Harold Rivera: “Esto es de concretar, tuvimos un buen partido y nos fuimos con las manos vacías"
Publicidad
Sin embargo, la declaración que causó inquietud fue en la que señaló: "se jugó con gases lacrimógenos y escuchando detonaciones desde afuera. No podemos mirar para otro lado".
El juego fue válido por la cuarta fecha, del Grupo D, de la Copa Libertadores , organizada por la Conmebol.