Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marcelo Broli, DT de Uruguay Sub-20: "Italia es un equipo fuerte, habrá que tener precaución"

El director técnico de la Selección de Uruguay Sub-20, Marcelo Broli, se refirió al conjunto italiano su rival por el título en el Mundial de la categoría que se juega en Argentina.

Marcelo Broli, director técnico de la Selección Sub-20 de Uruguay.
Marcelo Broli, director técnico de la Selección Sub-20 de Uruguay.
JUAN MABROMATA/AFP

El juego interior fuerte y la calidad de Italia en la zona final del campo fueron destacadas este viernes por el seleccionador de Uruguay, Marcelo Broli, quien avisó que la 'celeste' deberá afrontar la final del Mundial sub-20 con precaución.

"Italia es un equipo fuerte, tiene un juego interior muy fuerte, de mucha calidad en la zona final. Habrá que tener precaución", señaló durante una rueda de prensa en el hotel de la ciudad de La Plata donde se hospeda el conjunto sudamericano.

Broli también habló sobre el encuentro de semifinales en el que la 'celeste' venció por 1-0 a Israel con un tanto de Anderson Duarte en la segunda parte y dejó ver su felicidad por la clasificación a la final.

Subrayó la importancia de que los lesionados Andrés Ferrari y Mathías Abaldo estuvieran en el banquillo y dijo que esto fue importante.

Publicidad

"Cuanto más presente esté todo el grupo nos sentimos más fuertes en ese sentido", puntualizó el director técnico, quien celebró que el primero de ellos pudiera sumar minutos en el partido y dijo que esto fue "fundamental" para poder cambiar de esquema.

Broli añadió que el plantel finalizó el juego con mucho cansancio, aunque subrayó que esto es normal. Uruguay jugó hasta el momento seis encuentros y en varios contó con una plantilla más corta de lo normal por lesiones o suspensiones, aunque todavía no debió jugar ninguna prórroga.

Publicidad

Ya pensando en la final de este domingo y teniendo en cuenta que Luciano Rodríguez quedó habilitado tras dos partidos de suspensión, dijo que "lo más lindo para un entrenador" es poder contar con la mayor cantidad de jugadores que sea posible.

Por su parte, el arquero Randall Rodríguez subrayó la alegría de la plantilla por haber pasado a la final, dijo que esta está muy fuerte y que los jugadores quieren ser campeones.

Agregó que ahora el equipo comenzará a preparar el partido ante su próximo rival, una selección de la que destacó su calidad y su buen juego.

Uruguay e Italia se enfrentarán por el título este domingo a las 4:00 de la tarde, hora de Colombia, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Publicidad