Marcelo afirmó este domingo que "la verdad saldrá como el sol" , en una publicación en sus redes sociales donde se despide del Fluminense tras la rescisión de su contrato el sábado.
El exjugador del Real Madrid había publicado algunas historias en su Instagram de compañeros y miembros del club despidiéndolo del equipo, pero hasta el momento no se había manifestado luego de que Fluminense comunicara la rescisión de "común acuerdo".
El lateral agradeció a su familia por el apoyo, al presidente y a empleados del club, a sus compañeros de equipo y a los "tricolores", en referencia a los hinchas, y recordó "momentos inolvidables" que vivió en Fluminense, como la primera Copa Libertadores en la historia del equipo.
Además, recuerda que su vuelta fue "motivada por una conexión sentimental" y aclara que vivió "una etapa magnífica en este club".
Publicidad
Este sábado, Fluminense anunció la rescisión de su contrato por "mutuo acuerdo", luego de que el excapitán del Real Madrid discutiera con el entrenador del equipo, Mano Menezes, durante el partido contra el Gremio que finalizó con un empate 2-2.
Menezes, en la conferencia de prensa posterior al juego, afirmó que había "escuchado algo que no le gustó".
Publicidad
Marcelo Vieira, que se formó en las categorías juveniles del Fluminense, había vuelto al club carioca en 2023 tras su extenso paso por el Real Madrid, en el que ejerció la capitanía en la temporada 2021-2022, tras la despedida de Sergio Ramos.
En elFluminense participó de la conquista del Campeonato Carioca y la Copa Libertadores, ambas en 2023, y la Recopa en 2024.
¿Por qué Marcelo decidió rescindir su contrato con Fluminense?
Marcelo, el lateral izquierdo de 36 años y exjugador del Real Madrid y de la Selección de Brasil, rescindió su contrato con el Fluminense de Río de Janeiro de manera consensuada, según anunció el club. Esta decisión se produjo un día después de que Marcelo tuviera un altercado con el entrenador Mano Menezes durante un partido de liga contra Gremio en el Maracaná, que terminó en empate 2-2. Menezes llamó a Marcelo para ingresar en los minutos finales, pero tras un breve intercambio, decidió no incluirlo, mencionando que escuchó algo que no le gustó.
Publicidad
Marcelo había regresado al Fluminense a inicios de 2023 tras más de 15 años en Europa y fue recibido con entusiasmo por los fanáticos. Durante su tiempo en el club, contribuyó a la obtención de la primera Copa Libertadores de la historia del Fluminense y de la Recopa Sudamericana bajo el liderazgo de Fernando Diniz.
El club, a pesar de la ruptura, destacó que los lazos afectivos e institucionales con Marcelo se mantienen. Actualmente, el Fluminense enfrenta un reto en la liga brasileña, ocupando la 12ª posición, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, cuando faltan seis partidos para el cierre del campeonato. Marcelo, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto tras la separación.
Publicidad