El Maratón de Pekín se celebró este domingo en la capital china, con la participación de corredores internacionales por primera vez desde que comenzase la pandemia de COVID-19.
En la categoría masculina el título de vencedor se lo llevó el etíope Geleta Ulfata, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 41 segundos, mientras que la keniana Sheila Chepkirui hizo lo propio en la sección femenina, parando el cronómetro en 2 horas 21 minutos y 57 segundos, recogió el diario local Beijing Daily.
Más de 30.000 corredores participaron en el evento en la capital china, cubierta este domingo de una espesa capa de contaminación atmosférica.
Chen Tianyu, que acabó séptimo con 2 horas, 8 minutos y 11 segundos, batió el récord chino en el maratón de Pekín y logró la tercera mejor marca de la historia de su país.
Publicidad
El Maratón de Pekín se organiza desde 1981 y es considerado el más prestigioso de China, con unos 30.000 participantes procedentes de todo el mundo.
En 2022, se reanudó su celebración, si bien con una participación limitada a corredores locales, tras tres años de parón por la estricta política china de 'cero COVID-19', ya desmantelada.
Publicidad
China retoma la normalidad, tras la pandemia del COVID-19
Como política gubernamental para evitar la propagación del COVID-19, China canceló la realización de la gran mayoría de eventos deportivos.
Sin embargo, con el paso del tiempo y el final del pandemia, el gobierno de ese país dio la autorización para que se volvieran a celebrar competencias deportivas. Y uno de los deportes que reactivó a pleno su presencia en China fue el tenis, que en este 2023 realizó varios torneos de la ATP y la WTA.
Otros deportes también han tomado la misma postura y desde hace varios meses que han venido realizando sus respectivas prueba en tierras orientales. Este es el caso del squash.