El arquero del Bayern de Múnich , el veterano Manuel Neuer, admitió el sabor "amargo" que le dejó el error que permitió al Real Madrid reengancharse al partido para luego ganar 2-1 en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y clasificarse a la gran final de Wembley.
"Es muy amargo para mí", dijo el guardameta de 38 años a DAZN. "Esperaba que el balón me cayera un poco diferente en el pecho. Fue más alto de lo que pensaba y me costó agarrarlo. Luego Joselu llegó más rápido", explicó.
"Para un portero que lleva tanto tiempo como llevo yo, no es algo nuevo, ya lo he experimentado. Pero ese gol ha sido un gran golpe", reconoció.
Publicidad
El Bayern dominaba entonces 1-0, en el minuto 88, y estaba virtualmente clasificado a la final. El tanto permitió al Real Madrid empatar 1-1 y dos minutos después el propio Joselu firmó el 2-1 definitivo, con un Santiago Bernabéu encendido y un Bayern hundido anímicamente.
El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, lamentó especialmente que Neuer tuviera que vivir un momento tan complicado, especialmente al término de un partido en el que había estado impecable, siendo un muro constantemente para el reciente campeón de la Liga española.
Publicidad
"Manu lo hizo increíblemente bien, pero luego cometió un error que ni en cien años hubiera cometido. Resulta frustrante. Si hay alguien que no se lo merece, es Manu", estimó el guardameta del cuadro 'bávaro', que tendría los días contados en el equipo alemán.
El Bayern Múnich estuvo a solo minutos de disputar la gran final de la Champions League, en Wembley, frente al Borussia Dortmund. No obstante, justamente ese error del guardameta alemán le terminó costando el pase al cuadro 'bávaro'. De esta manera, el equipo de Múnich cerró su temporada sin ningún título, algo que no sucedía hace muchísimo tiempo.