Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mano dura contra el presidente de la Federación de Natación Italiana: le impusieron dura sanción

Luego de unas arduas investigaciones, encontraron varias pruebas que terminaron llevando a tomar esta drástica decisión.

Imagen de referencia natación
Imagen de referencia natación
AFP

El Comité Ético de la Federación Internacional de Natación (FINA) , organismo independiente de la entidad federativa, suspendió provisionalmente este martes, "con efecto inmediato", al presidente de la Federación Italiana (FIN), Paolo Barelli, por "irregularidades éticas" que están siendo investigadas y de las que, poco a poco, se han ido conociendo detalles.

Mazazo para la natación italiana después de que demostrara su hegemonía continental con una brillante actuación en los Campeonatos de Europa disputados en Roma el pasado agosto, en los que consiguió colgarse medallas en todos los estilos, confirmando que, sin lugar a dudas, es toda una potencia en esta disciplina.

Así lo anunció en un comunicado oficial la FINA, que, además, apuntó que hay tres casos concretos que están bajo investigación del Comité Ético, aunque no desveló las "irregularidades" que señala. Razón por la que se deberá estar atentos a nueva información y posibles castigos.

"El Comité de Ética de la FINA está investigando actualmente múltiples referencias de supuestas irregularidades de tres casos separados contra el Sr. Barelli", reza el escrito, dejando claro que no se descarta que puedan venir más sanciones. Y es que el panorama no pinta nada positivo para el implicado.

Imagen de referencia natación
Imagen de referencia natación
AFP

Publicidad

"Las denuncias de irregularidades que está investigando el Comité Ético incluyen múltiples violaciones potenciales de las reglas de la Constitución de la FINA y el Código de Ética de la FINA", añadió el máximo organismo del deporte acuático, que mostró mano dura, no se guardó nada y aplicó las medidas necesarias para evitar que se repitan estas situaciones.

La suspensión provisional de Barelli al frente de la FIN "le impide ejercer cualquier función y participar en cualquier actividad dentro de FINA, las Organizaciones Continentales de FINA y las Federaciones Miembro de FINA" y, como consecuencia, no es "elegible para actuar como presidente de la Federación Italiana de Natación durante su suspensión provisional".

Publicidad