El Manchester United no comenzó con buen pie la Premier League y concedió una derrota en casa ante el Crystal Palace (1-3) en la que destacaron, por parte de los Diablos Rojos, las paradas de David de Gea y el gol del honor de debutante Donny Van de Beek.
El Barcelona le bastó con un gol de Antoine Griezmann: 1-0 sobre Elche, en torneo Joan Gamper
El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer dio una imagen bastante pobre y comenzó perdiendo a los siete minutos gracias al gol de Andros Townsend.
Pese al dominio de la pelota, las ocasiones llegaban para los de Roy Hodgson, que estuvieron cerca de hacer el 0-2 en el descuento de la primera parte, pero un claro disparo de Jordan Ayew lo despejó con una milagrosa mano De Gea.
Publicidad
Con el United volcado en la segunda parte en busca del empate, el Palace encontró muchos espacios a la contra. Primero se encontró con un tanto anulado por fuera de juego claro de Wilfred Zaha y después obtuvo un penalti, visto por el VAR, por mano de Victor Lindelof a disparo de Ayew.
Mientras resuelve su futuro, Santiago Arias jugó con Atlético de Madrid en partido de pretemporada
Publicidad
De Gea, con una estirada sensacional, salvó la pena máxima, pero el VAR vio que se había adelantado en la línea de gol y mandó repetirlo. A la segunda, Zaha no falló.
A diez minutos del final marcó el gol de la honra Van de Beek, que salió desde el banquillo sustituyendo a Paul Pogba, pero el United, lejos de lograr el empate, aún encajó un tanto más, debido a la debilidad de Lindelof, que perdió un choque con Zaha y este definió al palo corto con un disparo raso.
Mientras que el United empieza la liga con una derrota, el Palace suma ya dos triunfos, lo que le aúpa al segundo puesto de la tabla, justo detrás del Everton, que también cuenta sus partidos como victorias.