El Manchester United anunció en un comunicado que ha "iniciado los pasos apropiados" en respuesta a la entrevista que Cristiano Ronaldo concedió a Piers Morgan en la que criticó a todos los estamentos del club incluyendo entrenadores, directiva y compañeros.
Tras la incendiaria entrevista del astro portugués, en la que aseguró que el United necesita una reestructuración, que no respeta a Erik Ten Hag y que se siente traicionado por el equipo, el club inglés tomó asesoramiento legal para ver de qué forma puede afrontar esta situación.
Leyendas del club, como Gary Neville (al que Cristiano también atacó en esta entrevista), han pedido al United que despida al portugués, por criticar abiertamente al conjunto de Old Trafford.
Los medios ingleses también han especulado en los últimos días con la posible multa económica a la que podría enfrentarse Cristiano, que tiene muy difícil volver a vestirse con la camiseta de los 'Diablos Rojos'.
Publicidad
"No haremos más comentarios hasta que este proceso concluya", finalizó el United en un escueto comunicado.
¿Cuáles fueron las declaraciones más fuertes que dio Cristiano Ronaldo?
En su entrevista con Piers Morgan, Cristiano Ronaldo dejó fuertes mensajes hacia su actual equipo:
Publicidad
"El (Manchester) United está detenido en el tiempo, ha progresado cero. Algunas infraestructuras, el gimnasio, los chefs. Me ha sorprendido muchísimo", afirmó el exReal Madrid, quien criticó fuertemente el poco avance que han tenido los 'red devils' desde su salida en 2009, cuando fichó por los 'merengues'.
"En comparación con el Real Madrid, el Manchester United tuvo 0 progreso, incluso en comparación con la Juventus. Cuando llegué, pensé que todo había cambiado porque habían pasado 13 años. Estuve nueve años en el Real Madrid y tres en la Juventus. El club está dos o tres pasos por detrás del Liverpool"
Por su parte, el '7' también se refirió a la llegada de Ralf Rangnick como director técnico a mediados de la temporada anterior, en reemplazo de Ole Gunnar-Solskjaer: "Nadie sabía quien era Rangnick. Lo respeto por todo el trabajo que ha hecho, pero no sabía quién era, no lo conocía como entrenador, nunca había oído su nombre".
De igual forma, el portugués confirmó que estuvo muy cerca de fichar por el Manchester City, en el mismo mercado de pases que firmó por los 'red devils': "Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City".
Publicidad
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por la directiva de los 'Red Devils', quienes iniciarán el proceso disciplinario al portugués, ídolo del club.