Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester City y una victoria para avanzar de ronda en la FA Cup: 1-4 ante el Swindon

El conjunto, que no contó con la presencia de Pep Guardiola en el banquillo, derrotó sin problemas al equipo de cuarta división.

swindon-manchester-city.jpg
Swindon vs Manchester City en la FA Cup
Tomada de redes sociales

El talento reflejado por el joven centrocampista Cole Palmer realzó este viernes el trámite en County Ground del Manchester City, que goleó al entusiasta Swindon, de la cuarta división (1-4), para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El desparpajo y la determinación de Palmer, de 19 años y al que reclutó Pep Guardiola del filial para formar parte de su plantel, aunque hasta ahora con una presencia residual en los partidos, fue uno de los alicientes de un choque desigual, sin sorpresa alguna en el marcador ni en el terreno de juego.

Las numerosas ausencias del City, tanto entre sus jugadores como en el cuerpo técnico, incluidos Guardiola y Juanma Lillo, a causa de la covid-19, y el desequilibrio entre los equipos provocó el protagonismo del centrocampista de Wythenshawe que ya se dejó ver al cuarto de hora cuando propició un gran pase a Bernardo Silva para abrir el marcador.

El City, con muchas bajas pero con un equipo reconocible con la presencia de jugadores como Rubén Dias, Nathan Ake, Joao Cancelo, Rodri, Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Gabriel Jesús, amplió su ventaja al borde de la media hora.

Publicidad

Fue Gabriel Jesús el que firmó el segundo tanto tras recibir un balón de De Bruyne.

El tercero llegó en el 59 gracias a un golpe franco directo ejecutado por Ilkay Gundogan.

Publicidad

Pero los casi 15.000 espectadores que acudieron al County Ground se dieron por satisfechos en el 79 cuando Harry McKirdy batió al estadounidense Zackary Steffen, titular en lugar de Ederson, y anotó un histórico gol para los locales.

Previamente el City, que tuvo numerosas oportunidades para ensanchar su renta, desperdició un penalti que tiró Gabriel Jesús y adivinó el meta Lewis Ward.

Cole Palmer redondeó con un espectacular diana la goleada del Manchester City. Recogió el balón dentro del área, en un lateral, y casi sin ángulo efectuó un preciso y potente tiro que se coló en la portería por la escuadra derecha de Ward.

El responsable del City en esta ocasión, Rodolfo Borrell, reconoció el gran encuentro de su joven jugador y le retiró a dos minutos del final, ovacionado por el público.

Publicidad

El triunfo, un trámite para el vigente líder de la Premier, supone la clasificación del cuadro de Guardiola para los dieciseisavos de final, que se completarán entre el sábado y el domingo

  • Publicidad