En lo que será la primera ocasión en la que disputen la final de un Mundial de Clubes, tanto Manchester City como Fluminense, buscarán hacerse con el gran honor de convertirse en el mejor equipo del mundo este viernes 22 de diciembre, en el estadio King Abdullah Sports City, a la 1:00 p.m. (hora de Colombia).
Hora y dónde ver Manchester City vs. Fluminense EN VIVO
La gran final del Mundial de Clubes 2023 usted la podrá disfrutar a través de FIFA +, canal oficial del ente organizador del certamen.
Publicidad
¿Cómo llega el Manchester City a su partido contra Fluminense?
Manchester City llega, pese a que ganó con sencillez el partido de la semifinal del Mundial de Clubes , con algunas dudas debido a su rendimiento, sobre todo, en la Premier League. Los 'citizens' vienen de empatar con el Crystal Palace 2-2, ganar 1-2 contra Luton, perder contra Aston Villa 1-0; empatar con Tottenham 3-3, volver a quedar en igualdad con Liverpool 1-1 y, finalmente, también dejar las cosas parejas con el Chelsea 4-4.
Publicidad
Esto quiere decir que, de los últimos cinco encuentros, solo ha podido ganar uno contra el rival que, en los papeles, era el más sencillo.
Por otro lado, no podrá contar con varias de sus estrellas como lo son Erling Haaland, Kevin de Bruyne o Jeremy Doku, debido a que no entraron en la lista de convocados de la semifinal y por reglamento, los jugadores que estuvieron disponibles para aquella etapa deben ser los mismos para la final.
¿Cómo llega Fluminense a su partido contra Manchester City?
Fluminense vivió algo de tormento en las últimas dos fechas del Brasileirao. El 'Flu' cayó con Palmeiras 1-0, además de perder con Gremio 3-2, en lo que fue la última jornada de la Liga de Brasil.
Publicidad
Por su parte, finalizó séptimo del escalafón con 56 puntos, producto de 16 victorias, ocho empates y 14 derrotas. Pese a haber finalizado en puestos de clasificación directa a Copa Sudamericana, Fluminense disputará la Copa Libertadores debido a que es el actual campeón del certamen y tiene derecho a defender el título.