Manchester City confirmó el fichaje del central uzbeko, Abdukodir Khusanov, procedente del Lens, por 40 millones de euros.
El defensa es el primer refuerzo de los ‘Sky Blues’ en este mercado de invierno, en el que también llegará el central Vitor Reis, del Palmeiras, por 29 millones de libras (34 millones de euros), y Omar Marmoush, por 67 millones de libras (80 millones de euros).
Khusanov, que llega del Lens donde ha disputado 31 partidos en Ligue 1, se convertirá en el primer uzbeko en la historia de la Premier League.
A nivel internacional ha disputado 18 encuentros con su selección.
Publicidad
"Estoy encantado de firmar por el Manchester City, un club que he disfrutado viendo desde hace años", dijo Khusanov en un comunicado.
"Este equipo está repleto de algunos de los mejores jugadores del mundo y no puedo esperar para unirme a ellos. Y por supuesto, Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de siempre. Tengo muchas ganas de aprender de él y de mejorar aún más", añadió.
Publicidad
Siguen los fichajes en Manchester City en el mercado de pases invernal
Manchester City confirmó este martes el fichaje del defensa central Vitor Reis, procedente del Palmeiras, por 34 millones de euros.
El jugador brasileño se incorporará inmediatamente al City, pese a los intentos del Palmeiras de que se quedara hasta la disputa del próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
El de Reis es el segundo fichaje del City en este mercado invernal, tras la incorporación de Abdukodir Khusanov, defensa del Lens, y no último, ya que los 'Sky Blues' anunciarán la de Omar Marmoush, delantero del Eintracht de Fráncfort, por unos 67 millones de libras (80 millones de euros).
De este modo, Guardiola trata de reforzar una plantilla que ha sufrido un total de quince lesiones superiores a dos semanas esta temporada, siendo la más importante la de Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado en septiembre.
Publicidad
Además, tal y como confirmó el propio Pep Guardiola, el equipo no se reforzó como debía en el pasado mercado veraniego, cuando solo llegaron Savinho e Ilkay Gündogan.
Reis, internacional en las categorías inferiores de Brasil, ha disputado 18 partidos ligueros con el Palmeiras y es la tercera gran venta del cuadro brasileño en los últimos meses, tras la de Endrick, al Real Madrid, y Willian Estevao, al Chelsea.
Publicidad