Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester City se convirtió en el equipo más valioso del mundo, tras relegar al Real Madrid

Un informe reciente indica que el Manchester City ha superado al Real Madrid como el club de fútbol más valioso de Europa. El Top lo completan el Manchester United, el Liverpool y el Bayern Múnich

Manchester City
El Manchester City es el club de fútbol más valioso de Europa, desbancando del primer puesto al Real Madrid
Foto: AFP

El Manchester City es el club de fútbol más valioso de Europa, desbancando del primer puesto al Real Madrid, según un informe publicado el jueves, a dos días de que el equipo de Josep Guardiola dispute la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

El informe de Football Benchmark establece un ranking de los 32 principales clubes del continente en función de una serie de criterios, que incluyen por ejemplo su estado financiero, el valor del plantel y la importancia de su mercado de difusión.

El Manchester City es primero en la lista con un valor estimado de 4.073 millones de euros (4.390 millones de dólares). Supera así en cabeza al Real Madrid, ganador el año pasado de la Liga de Campeones, cuyo valor estimado quedó en 4.006 millones de euros (4.317 millones de dólares), en el segundo puesto.

El Real Madrid había ocupado el primer puesto en los cuatro años anteriores.

Publicidad

El Manchester City ganó cinco puestos respecto a la lista de 2022, principalmente gracias a los resultados financieros del ejercicio 2021-2022, señala el informe.

El tercer puesto en el ranking es para el Manchester United, con 3.930 millones de euros (4.236 millones de dólares), por delante del Liverpool y del Bayern de Múnich.

Publicidad

En materia deportiva, el Manchester City tendrá que enfrentarse al Inter de Milán por el título de la Champions League. Este próximo enfrentamiento entre el ingleses e italianos marcará un hito en la historia, ya que será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en un partido oficial. Además, este encuentro adquiere una relevancia especial, ya que será la final de la UEFA Champions League. Este hecho es significativo, ya que desde el histórico enfrentamiento entre el Liverpool y el AC Milan en 2005, no se había presenciado que la primera confrontación entre dos equipos se diera en la gran final del torneo. Cabe destacar que ambos partidos tuvieron lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.