Manchester City saca pecho y no se compara con el Manchester United; 'dan golpe bajo'
El equipo dirigido por 'Pep' Guardiola lanza alentadora noticia a sus aficionados, mientras que el vecino, estalla de furia y 'celos' en medio de la crisis que vive.
El Manchester City
confirmó este miércoles que no subirá los precios de las entradas para la temporada 2025-2026 en la Premier League
.
Existía cierta preocupación entre los aficionados de que el City siguiera los pasos de un club como el Manchester United
, que subió un 5 % los precios por tercera temporada consecutiva, pero el club 'citizen' ha decidido congelar los precios para la próxima campaña.
Además, miles de aficionados protestaron contra la decisión del club de firmar un acuerdo con Viagogo, la web de reventa de entradas, y no entraron al campo hasta el minuto nueve del encuentro contra el Leicester City, lo que provocó que se perdieran el 1-0 que marcó Jack Grealish.
"Esta decisión se ha tomado tras la última ronda de consultas con los grupos de aficionados y refleja el positivo y constructivo diálogo que ha tenido lugar en las últimas semanas", confirmó el City en un comunicado.
Manchester City
@premierleague
Publicidad
Los aficionados de equipos como el Chelsea, Tottenham Hotspur y Manchester United se han concentrado en los últimos meses ante las medidas para encarecer la experiencia del fútbol. De los veinte clubes de la Premier League, 19 de ellos subieron los precios esta temporada, mientras que algunos como el United además le quitaron los descuentos a los jubilados y los jóvenes.
entre tanto, no es la única noticia buena, ya que la Premier League tendrá que asumir los costes legales de la derrota judicial contra el Manchester City por la derrocada normativa de empresas asociadas y podría tener que pagar hasta 20 millones de libras (24 millones de euros).
Publicidad
A esperas de que un tribunal independiente valore los costes del proceso, el City pedirá que la Premier asuma lo que gastó el club en abogados, además de lo que ya abonó la Premier para los suyos, en una cifra que el diario británico "The Times" calcula cerca de los 20 millones de libras.
En febrero, un tribunal decidió que las reglas actuales de la Premier relativas a los acuerdos con empresas asociadas - es decir, aquellas que se realizan con el mismo dueño del club-, eran "nulas e ilegales" e iban en contra de la ley de libre mercado del Reino Unido.
Estas normas las sacó adelante la Premier a finales de 2021 para impedir que el Newcastle United se beneficiara de contratos con Arabia Saudí, que acababa de hacerse con el club a través de su fondo de inversión, para inflar sus presupuestos.
El City, tras ganar esta batalla judicial, pidió que toda la normativa fuera declarada inválida, pero la Premier consiguió sacar una versión de la misma con varios cambios con el apoyo de 16 de los 20 equipos de la competición.