El Manchester City llegó a un acuerdo con el Chelsea para fichar al mediocampista croata Mateo Kovacic por unos 35 millones de euros (38,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas, según publicaron este miércoles varios medios británicos.
Kovacic, que llegó al club londinense en 2018 procedente del Real Madrid, inicialmente en préstamo y luego de manera permanente, tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2024.
Se convertiría en el primer fichaje del City para la nueva temporada, después de su triplete de títulos (Premier League-Copa de Inglaterra-Liga de Campeones).
La marcha de Kovacic, que tiene cuatro Champions en su palmarés -tres con el Real Madrid, una con el Chelsea-, entraría en los esfuerzos del Chelsea por reducir su plantel e ingresar dinero después de haber invertido 600 millones de euros (654 millones de dólares) en las dos últimas ventanas de fichajes.
Publicidad
El mediocampista francés N'Golo Kanté abandonó el club para unirse al Al Ittihad saudita, confirmó este club de Yedá el jueves.
Según otras informaciones de la prensa, el Chelsea y el Arsenal estarían muy cerca de un acuerdo para el traspaso del atacante alemán Kai Havertz por una suma superior a 65 millones de euros (71 millones de dólares).
Publicidad
Mateo Kovacic comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Dinamo Zagreb. Su talento y habilidad en el campo llamaron la atención de los cazatalentos, y a la edad de 16 años fue fichado por el club italiano Inter de Milán.
En el Inter, demostró su calidad como mediocampista, destacando por su visión de juego, habilidad para el regate y capacidad para distribuir el balón. Durante su estancia en el club, ganó varios títulos, incluyendo la Serie A y la Copa Italia.
En 2015, fichó por el Real Madrid. En el conjunto merengue, tuvo la oportunidad de competir en la Liga de Campeones de la UEFA y continuar desarrollándose como futbolista. Aunque su participación en el equipo titular no fue tan frecuente como esperaba debido a la competencia en el mediocampo, el croata se convirtió en un jugador valorado por su versatilidad y su técnica.
Después de tres temporadas en el Real Madrid, fue cedido al Chelsea en 2018. En el club inglés, se estableció como un jugador clave en el centro del campo, aportando su talento y energía en cada partido. Su capacidad para recuperar balones, su habilidad para llevar el juego hacia adelante y su visión de juego le permitieron consolidarse como uno de los mejores mediocampistas de la Premier League.
Publicidad
En su carrera internacional, Kovacic ha representado a la selección de Croacia en varias competiciones, incluyendo la Copa del Mundo de la FIFA. Fue parte del equipo croata que llegó a la final del Mundial 2018, donde obtuvieron el subcampeonato y en el Mundial de Qatar 2022, donde los 'ajedrezados' lograron el tercer puesto.
Ahora, el Manchester City llegó a un acuerdo con el Chelsea para fichar a Mateo por una cifra cercana a los 35 millones de euros. El talentoso mediocampista croata se unirá al equipo dirigido por Pep Guardiola, buscando seguir cosechando éxitos y contribuir al rendimiento del equipo en las competiciones nacionales e internacionales.
Publicidad