Los abogados de la Premier League y del Manchester City habrían realizado sus alegatos finales la semana pasada ante la comisión independiente encargada de examinar los cargos a los que se enfrenta el club inglés, informó el lunes el diario Daily Mail.
Este combate jurídico arrancó el 16 de septiembre en el Centro Internacional de Resolución de Disputas de Londres y terminó el pasado viernes, según este periódico, luego de semanas de un proceso llevado con gran secreto.
Los tres miembros que componen el panel independiente revisarán ahora los argumentos de ambas partes antes de entregar el veredicto, que no se espera antes de varios meses.
La Premier League, que organiza el campeonato de fútbol más seguido del mundo, estima que el Manchester City rompió de manera consciente las reglas financieras impuestas entre 2009 y 2018 para inflar su ambición deportiva.
Publicidad
Durante ese intervalo, los 'Citizens' ganaron tres veces el campeonato. Además, acumularon múltiples títulos en los años posteriores, tanto en Inglaterra como en Europa, con la Liga de Campeones de 2023.
El número de cargos contra el club (115 en total) y el pedigrí del acusado, vigente cuádruple campeón de Inglaterra, suponen elementos inéditos y espectaculares para el bautizado por la prensa como "proceso deportivo del siglo".
Publicidad
Desde el Manchester City, de propiedad emiratí, la directiva no ha cesado en clamar la inocencia, pero el equipo recibe a menudo burlas e insultos de aficiones rivales, convencidas de que los 'Citizens' son culpables de haber hecho trampas.
Si el club fuera reconocido culpable, podría recibir como castigo una importante retirada de puntos, lo que podría llevar al club a un descenso a categorías inferiores.