Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Malas noticias para Inglaterra: Suiza lo confirmó previo a su partido por 'cuartos' de Eurocopa

Uno de los grandes referentes que se encontraba en duda para lo que será el partido entre Suiza e Inglaterra por los cuartos de final de la Eurocopa se encuentra a plenitud.

Suiza vs. Italia.
Suiza vs. Italia.
RONNY HARTMANN/AFP

Granit Xhaka, centrocampista de la selección de Suiza, recibió buenas noticias este martes tras someterse a una resonancia magnética para evaluar el alcance de sus problemas musculares en los aductores, y los resultados concretaron que podrá jugar ante Inglaterra los octavos de final de la Eurocopa.

"Afortunadamente, la resonancia magnética no mostró ninguna lesión. Fue una temporada larga y también dejó huella en Granit Xhaka", informó Adrian Arnold, portavoz de la Asociación Suiza de Fútbol.

Xhaka acabó con problemas musculares el choque que Suiza ganó 2-0 a Italia en octavos de final. El jugador del Bayer Leverkusen disputó los noventa minutos y en los días posteriores al encuentro completó un tratamiento conservador mientras era sometido a unas pruebas médicas. Finalmente, los resultados han sido satisfactorios y Suiza podrá contar con uno de sus mejores jugadores para intentar alcanzar las semifinal.

Granit Xhaka en acción de juego.
Granit Xhaka en acción de juego.
AXEL HEIMKEN/AFP

¿Cómo le fue a Suiza contra Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2024?

Publicidad

Italiase despidió el sábado de las posibilidades de revalidar el título de campeona de Eurocopa al caer por 2-0 ante una Suiza claramente superior que se impuso con goles de Remo Freuler y de Ruben Vargas.

Los suizos salieron al campo en plan dominador desde el primer minuto, teniendo claras ventajas en la posesión de pelota y metiendo a Italia en su propia mitad cerca del área.

Publicidad

Los italianos sufrían con la presión alta de los suizos, que recuperaban pelotas en la mitad contraria y merodeaban constantemente cerca del área rival.

Suiza vs. Italia.
Suiza vs. Italia.
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

La primera situación realmente peligrosa para la portería suiza se produjo en el minuto 52, cuando Manuel Akanji estuvo a punto de marcar en propia puerta con una devolución de cabeza que se estrelló contra un poste.

Suiza demostró que las dificultades que le causó a Alemania en la fase de grupos no fueron fruto de la casualidad y que es un equipo que no debe ser subestimado.

  • Publicidad