Regis Bogaert, segundo entrenador de Senegal, ofreció la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final ante Inglaterra en lugar de Aliou Cissé, primer seleccionador, que "lleva dos días enfermo aunque seguro que acude al partido".
El ayudante de Cissé, Regis Bogaert fue el encargado de atender a los medios en la previa del choque de octavos frente al conjunto inglés. "Cissé no se encuentra bien. Lleva dos días enfermo. Esperamos verlo en el entrenamiento del equipo pero seguro que, en cualquier caso, acude con los jugadores al partido", dijo.
Senegal disputa su tercera fase final en un Mundial, el segundo seguido tras el de Rusia 2018 donde no pasó de la primera fase. Ahora, en Qatar, pretende igualar, al menos, el mejor papel de su historia, el obtenido en Corea y Japón 2002 donde alcanzó los cuartos de final.
"Ganar a Inglaterra sería un gran éxito, algo histórico. No sé que importancia o como se vivió el 2002 al vencer a Suecia en octavos aunque creo que fue muy importante. Para nuestros jugadores será lo mismo que entonces. Si ganan, algo histórico", analizó Bogaert.
Publicidad
En el 2002 fue Turquía el que apartó de las semifinales al conjunto africano. "Trabajamos mucho en la evolución y en qué escenario nos vamos a encontrar en el partido. Sabemos que en los últimos quince minutos algunos equipos arriesgan más y lo debemos aprovechar. Lo importante es la concentración", destacó el segundo seleccionador senegalés.
Bogaert realzó el impulso del fútbol africano. "Es importante que Camerún pueda vencer a Brasil y que Túnez gane a Francia. Y por nuestra parte, el mensaje es decir que Senegal vencerá a Inglaterra. Debemos tener la ambición de ganar a todos", subrayó.
Publicidad
El segundo entrenador de Senegal descartó contra Inglaterra al centrocampista del Nottingham Forest Cheikhou Kouyaté "aún en fase de recuperación" pero anunció la predisposición de los defensas del Betis Youssouf Sabaly y Nampalys Mendy, del Leicester, ya repuestos de sus contratiempos físicos.