La venezolana Yulimar Rojas, reina absoluta del triple salto, agrandó aún más su leyenda al obtener este domingo en Belgrado su tercer título mundial con nuevo récord de la disciplina tras realizar un registro de 15,74 metros.
Con el título casi en el bolsillo al ser la única atleta capaz de superar los 15 metros, Rojas logró la nueva marca en el sexto y definitivo salto para alcanzar su tercer mundial ‘indoor’, tras los logrados en Portland 2016 y Birmingham 2018.
Con ese salto, en el Stark Arena de la capital serbia, la venezolana mejoró en 7 centímetros su anterior récord mundial (15,67), obtenido en los Juegos de Tokio en 2021, donde se llevó la medalla de oro y superó la histórica marca de 15.50 metros que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets.
Publicidad
Rojas, quien no pierde en una gran competición internacional desde que la colombiana Caterine Ibargüen la derrotó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también tenía en su poder la mejor marca histórica en pista cubierta desde que saltó 15,43 metros en Madrid en febrero de 2020.
Publicidad
Entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico del salto de longitud en el año 2000, esta atleta venezolana sigue sumando más trofeos a sus 26 años de edad.