El padre de Didier Deschamps, seleccionador de Francia, falleció este martes en el País Vasco, a donde se trasladó el entrenador para unirse a su familia, según informó en un comunicado la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que transmitió sus "condolencias" al técnico en este "difícil momento".
"Con gran tristeza me enteré del fallecimiento del padre de Didier esta mañana. Didier fue a unirse a sus seres queridos y le transmito toda mi amistad y apoyo", explicó Noël Le Graët, presidente de la FFF, según recoge la nota del organismo.
Por el fallecimiento de su padre, llamado Pierre, Deschamps no dirigió el entrenamiento vespertino de la selección francesa.
La Federación Francesa, a la vez, pidió, "dentro de este momento extremadamente doloroso", "respeto por el dolor y por la vida privada" de Deschamps, al que "todos sus colaboradores le han transmitido sus condolencias y se unen a su familia en este difícil momento".
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Didier Deschamps como técnico de la Selección de Francia?
El exfutbolista de clubes como Marsella, Juventus, Chelsea y Valencia, inició su gestión como técnico de los 'galos' en el 2012; a pocos meses de su llegada, logró clasificar a su equipo para la Copa del Mundo Brasil 2014 tras vencer a Ucrania en el repechaje.
Publicidad
En el campeonato mundial desarrollado en el país sudamericano , los 'bleus' llegaron a los cuartos de final del certamen, fase en la que fueron eliminados por Alemania, quien sería campeón del mundo días después.
En la Euro del 2016, en la cual los franceses era anfitriones y favoritos, los dirigidos por Deschamps cayeron en la final 0-1 frente a Portugal firmando un gran fracaso con el seleccionado europeo.
Para 2018, y con una gran camada de buenoas futbolistas, los franceses consiguieron la Copa del Mundo tras vencer 4-2 a Croacia en la gran final disputada en Moscú.