Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luto en Atlético Bucaramanga: murió el máximo goleador de la historia del club

Desde la ciudad de Bucaramanga se confirmó la triste noticia de la partida de un hombre que marcó historia defendiendo los colores de los 'leopardos'.

321878_hinchas_bucaramanga_280919_cole.jpg
Foto: Colprensa

En las toldas delAtlético Bucaramanga hay tristeza y duelo y todo lo demás por el sensible fallecimiento de una de sus figuras históricas y más emblemáticas. En los últimos minutos de este lunes, se conoció que Américo José Montanini Ruetti murió a causa de quebrantos de salud.

En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', dieron conocer el deceso del otrora futbolista argentino, nacionalizado colombiano y que dejó un grato recuerdo entre los aficionados de los 'leopardos'.

"Falleció América Montanini, quien llegó en 1956 llegó al Bucaramanga, también pasó por el América de Cali y luego retornó al 'leopardo'. Además, tiene el registro de ser el máximo anotador del equipo en su historia", dijo el periodista Arely Durán, desde la capital de Santander.

De inmediato, en las redes sociales las repercusiones no faltaron por la muerte del histórico exfutbolista del 'leopardo', quien se formó en las divisiones menores del River Plate de su país.

Publicidad

En el medio 'Vanguardia' de Bucaramanga se leyó que Américo Montanini "logró dos terceros lugares del balompié nacional con la camiseta del Bucaramanga, en 1958 y 1960, además de convertirse en el goleador histórico del cuadro búcaro con 135 anotaciones".

Montanini marcó una época dorada en el Atlético Bucaramanga en las décadas del 50 y 60', siendo una pieza más que importante en el once del elenco bumangués. De otro lado, se coronó como goleador del fútbol colombiano en 1958.

Publicidad

Aquí algunas repercusiones tras el fallecimiento de Américo José Montanini:

De inmediato, se leyeron mensajes en las redes sociales por la muerte de Montanini, quien además de lo futbolístico, también se ganó el aprecio de seguidores e incluso de periodistas de la capital de Santander.