A poco de culminar su vinculación contractual con el Real Madrid, Luka Modric suma un fuerte pretendiente desde Arabia Saudí, que le dobló la propuesta económica del conjunto ’merengue’, con intenciones de hacerse con los servicios de la estrella croata.
Según lo informó el diario ‘AS’, desde territorio asiático pusieron una gran suma de dinero en la mesa, al mediocampista ‘blanco’: “Luka Modric tiene un ‘ofertón’ de Arabia Saudí y el Real Madrid está al corriente. El croata, que cumplirá 38 años en septiembre, tiene como prioridad renovar con los blancos”.
"Los árabes le doblan su actual ficha y le ofrecen 25 millones netos. Además, la proposición saudí es por dos temporadas y un total de 50 millones libres de impuestos”, informó el medio, quien también agregó que el jugador ha comunicado ya la oferta, pero aún no se ha sentado a negociar con el director general, José Ángel Sánchez.
Frente a este panorama, el Real Madrid será el que decida si retener o no al croata, quien tendría posibilidades de salir del conjunto ‘blanco’, por dos situaciones complejas en materia deportiva y económica: “Lo primero, es que nunca van a llegar a las cifras que ofrecen los árabes”, dijo ‘AS’.
Publicidad
"Por otro lado, el año próximo hay Eurocopa y Modric no parece dispuesto a seguir el ejemplo de Toni Kroos. En el Madrid existen algunas dudas sobre si un jugador de su edad puede añadir diez partidos más de máxima exigencia a los que tiene con el club”, publicó el medio deportivo.
Lo único cierto por ahora es el gran y exigente final de temporada que tiene Real Madrid, que llega con posibilidades numéricas a las últimas jornadas de la Liga de España, junto a la final de Copa de España y semifinales de Champions League.
Publicidad
Dentro del esquema de Carlo Ancelotti, Modric es pieza clave y fundamental en la columna vertebral, que en el último tiempo ha iniciado la renovación en todas sus líneas con los jóvenes que se han ido incorporando al conjunto ‘merengue’.
Aunque la oferta ya está realizada desde Arabia Saudí, todavía no es oficial la opinión del croata, quien llegó en el 2012 a Madrid, para convertirse en uno de los refrentes futbolísticos del Real Madrid, además de uno de los mediocampistas más ganadores en la época dorada del ‘blanco’.
El siguiente encuentro de los ‘merengues’ será en el rentado nacional contra el Celta de Vigo, por la jornada número 30 de LaLiga; el juego se disputará a las 2:00 p.m. (hora colombiana), este sábado.