Autor de 25 puntos y las canastas decisivas, Luka Doncic finiquitó este martes el triunfo 109-104 de los Dallas Mavericks ante Los Ángeles Lakers, que sufrieron otra frustrante derrota ante su público.
Los Lakers de LeBron James, que logró 24 puntos y 12 rebotes pero llegó exhausto a la recta final, han perdido seis de sus siete últimos partidos y siguen en una lejana novena posición de la Conferencia Oeste de la NBA.
Al igual que en partidos anteriores, el equipo angelino protagonizó una meritoria remontada, en este caso de 21 puntos, pero acabó tirando ese esfuerzo por la borda por sus propios errores en los minutos finales.
Publicidad
Russell Westbrook, que volvió a escuchar abucheos de su afición, naufragó otra vez con 12 puntos en una nefasta estadística de 5/17 en tiros de campo.
"Necesito ser mejor en general. Lo que estoy haciendo ahora no es suficientemente bueno", reconoció el base. "Hay que seguir. Es muy fácil señalar con el dedo pero tenemos que estar juntos".
Publicidad
Apenas el veterano Carmelo Anthony, con 20 puntos, y el joven Malik Monk, con 17, cubrieron las espaldas ofensivamente a un LeBron James que, a sus 37 años, apenas tuvo 11 minutos de descanso.
Los Mavericks de Doncic, que se fundió en un abrazo con James antes del juego, dominaron con claridad la primera mitad y llegaron con 15 puntos de ventaja al descanso (71-56).
El esloveno dejó ya algunas acciones espectaculares en el primer cuarto como una volcada por encima del pívot Dwight Howard.
El base Jalen Brunson, con 22 puntos, castigaba también la débil defensa angelina, superada en intensidad y rebote.
Publicidad
A la vuelta del vestuario, LeBron comandó la reacción local con tres triples seguidos, uno de ellos lanzando desde el logo central, para que los Lakers se pusieran por delante en el marcador con un parcial de 25-7.
Con una desventaja de seis puntos a falta de siete minutos, Doncic se hizo con el control del partido para encargarse de tres canastas y una asistencia que ponían a Dallas otra vez al mando.
Publicidad
LeBron no fue capaz de parar a Doncic en defensa y no encontró apoyo de sus compañeros en ataque. La errática selección de tiro y las numerosas pérdidas de balón volvieron a condenar a los Lakers a otra dolorosa derrota.
"Hasta que me entierren a tres metros bajo tierra, tengo una oportunidad. Esa es mi confianza", dijo LeBron sobre su mentalidad en este complejo momento. "Tenemos que ganar y jugar mejor pero mientras tengamos más partidos que jugar, todavía tenemos una oportunidad".
"Odio perder. Me siento fatal ahora mismo pero mañana es un nuevo día, y voy a estar preparado para (jugar contra) los Clippers el jueves", aseguró.