No habrá 'Feliz Navidad' este año para los Detroit Pistons, que este sábado, tras perder ante los Brooklyn Nets, igualaron la peor racha de la historia de la NBA con 26 derrotas consecutivas.
La liga se toma un respiro el 24 de diciembre antes de la jornada especial de Navidad, que tendrá cinco partidos muy atractivos: New York Knicks-Milwaukee Bucks, Denver Nuggets-Golden State Warriors, Los Angeles Lakers-Boston Celtics, Miami Heat-Philadelphia 76ers y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
Pero antes del parón de Nochebuena, la NBA vivió este sábado una jornada muy intensa con una exhibición de 40 puntos de LeBron James, un triple-doble en solo tres cuartos de Luka Doncic, una paliza de los Celtics a Los Angeles Clippers, la séptima victoria seguida de los Bucks y el quinto triunfo consecutivo de los Warriors.
NETS 126 - PISTONS 115
Ante los Nets, no hubo milagro navideño para estos Pistons absolutamente en ruinas y que ya se han ganado por deméritos propios un hueco en las páginas más tristes de los libros de historia de la NBA junto a los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de 2010-2011, ambos también con 26 partidos consecutivos perdiendo
.
Publicidad
El martes 26 de diciembre y en Detroit, los de Monty Williams volverán a enfrentarse a los Nets con la presión de obtener una victoria para no convertirse en el equipo con la peor racha de todos los tiempos.
Luka Doncic metió anoche este tiro desde mitad de la cancha y los preparadores de los Mavs tuvieron que pagar su apuesta perdida pic.twitter.com/2K7Bat48DL
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) December 24, 2023
Todavía hay otra lamentable frontera en su descenso a los infiernos que los Pistons podrían cruzar: la de las 28 derrotas seguidas que acumularon los Philadelphia 76ers de 2014-2015 y 2015-2016 contando el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.
Publicidad
Jaden Ivey (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el máximo anotador de los Pistons mientras que Mikal Bridges (29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el más productivo de unos Nets que se recuperaron tras cinco derrotas consecutivas.
THUNDER 120 - LAKERS 129
A solo una semana de cumplir 39 años, LeBron James firmó un partidazo de 40 puntos (13 de 20 en tiros, 5 de 5 en triples y 9 de 9 desde la línea de personal) con 7 rebotes y 7 asistencias
para que los Lakers asaltaran Oklahoma y dejaran atrás su racha de cuatro derrotas consecutivas.
Shai Gilgeous-Alexander (34 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de unos Thunder que intentaron una remontada épica hasta el final.
MAVERICKS 144 - SPURS 119
Solo tres cuartos necesitó Luka Doncic para firmar su sexto triple-doble del curso con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Siete jugadores superaron los dobles dígitos de anotación para los Mavericks, que presumieron de puntería desde el perímetro con un soberbio 23 de 45 en triples.
Publicidad
Los Spurs, hundidos con solo un triunfo en sus últimos 23 encuentros, no contaron con Victor Wembanyama, que se torció el tobillo derecho durante el calentamiento.
KNICKS 111 - BUCKS 130
Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Damian Lillard (19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) lideraron una sólida actuación colectiva de unos Bucks con siete triunfos seguidos y que volvieron a desesperar a una de sus víctimas favoritas, unos Knicks que han perdido nueve partidos consecutivos contra Milwaukee.
Publicidad
Jalen Brunson (36 puntos y 7 asistencias) y Julius Randle (26 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores de los neoyorquinos, que volverán a medirse a los Bucks el día de Navidad en el Madison Square Garden.
WARRIORS 126 - BLAZERS 106
Klay Thompson (28 puntos) y Stephen Curry (27) se dieron la mano en el quinto triunfo seguido de unos Warriors que parecen haber dejado atrás su crisis de juego y resultados y también la polémica constante en torno al ahora suspendido de forma indefinida Draymond Green.
Por segunda noche seguida, el español Usman Garuba jugó los últimos minutos con los Warriors cuando ya estaba el partido decidido.
Anfernee Simons, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Portland.
Publicidad
HAWKS 119 - GRIZZLIES 125
Tres victorias en tres partidos.Ese es el 'efecto Morant' en Memphis, que desde el regreso del base, tras 25 encuentros suspendido, todavía no conoce la derrota.
Morant consiguió 30 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias y Desmond Bane fue el máximo anotador de Memphis con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El español Santi Aldama logró 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para los Grizzlies.
Publicidad
En los Hawks, Trae Young sumó 30 puntos y 13 asistencias, una hoja de servicios con la que igualó a Oscar Robertson, quien tenía con siete el récord de partidos seguidos en la NBA con 30 o más puntos y 10 o más asistencias.