El delantero uruguayo Luis Suárez brilló este martes en su debut en el fútbol brasileño con un triplete en el encuentro por el título de la Recopa Gaúcha, en el que Gremio derrotó por 4-1 al Sao Luiz en Porto Alegre.
A solo cuatro minutos de rodar el balón en la cancha el uruguayo anotó el primer gol con un disparo elevado que dejó quieto al arquero Gabriel Félix.
La alegría de los aficionados en el estadio Arena Gremio se opacó temporalmente minutos después cuando Paulinho empató para Sao Luiz, pero casi de inmediato Bitello puso nuevamente al Gremio en ventaja.
Al 32', el uruguayo apareció nuevamente para ampliar la ventaja. Suárez quedó de cara al arco y remató el balón bien ajustado al palo para sellar el segundo en su cuenta.
Publicidad
La noche no podía ser mejor para el exjugador del Atlético de Madrid, que reconfirmó ocho minutos su excelso nivel de juego, ya que completó el triplete. Los de Porto Alegre lanzaron un centro al área, un defensor rival despejó y 'Lucho' cazó el rebote sin dejarla caer y puso a celebrar de nuevo a la afición azul y negra.
Luego de un primer tiempo soñado, Suárez fue sustituido en la segunda parte, pues el trabajo ya estaba hecho: Gremio se coronó campeón de la Recopa Gaucha, siendo este el primer título del charrúa con esta camiseta.
Publicidad
Lo mostrado anoche en su estreno con Gremio, se trata del mejor desempeño en un debut en la carrera del delantero, cuyo máximo de goles marcados hasta el momento había sido de dos anotaciones con el Atlético Madrid en el 2020, según él mismo admitió después del primer tiempo.
El ´'charrúa', de 35 años, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.
Cabe resaltar que Suárez fue anunciado como el fichaje estrella de Gremio de cara a la temporada del 2023 luego de su paso por Nacional, club del país natal del delantero. Con los 'albos' alcanzó a registrar ocho goles en 16 partidos, sin embargo, no fue renovado y por eso recaló en el fútbol de Brasil.
¿En qué equipos ha jugado Luis Suárez?
El uruguayo debutó con Nacional en su país y luego pasó por el Groningen y Ajax de Países Bajos. Su buen desempeño en territorio neerlandés le permitió llegar al Liverpool de Inglaterra, donde confirmó aún más su poder goleador. Barcelona lo fichó y tras firmar un tridente letal en ataque con Lionel Messi y Neymar. Después de seis años en el 'culé', arribó al Atlético de Madrid por dos temporadas.
Publicidad
En el 2022 volvió a Nacional y actualmente defiende los colores del Gremio de Brasil.