Uno de los rumores de fichaje más sonados en el fútbol de Sudamérica tenía que ver con la llegada de Luis Suárez a River Plate, en lo que sería un gran refuerzo para suplir la salida de Julián Álvarez, que migrará a Inglaterra para continuar su carrera en el Manchester City.
Sin embargo, con el pasar de los días, la incorporación del 'pistolero' al plantel 'millonario', se fue poniendo en duda y después de la eliminación de los dirigidos por Marcelo Gallardo en Copa Libertadores, frente a Vélez, parece ser que la opción ha quedado descartada.
La prematura salida de River Plate de la Copa Libertadores, no estuvo exenta de polémica, con el gol anulado a Matías Suárez y el posible penalti de Diego Godín en el último minuto. La noticia sobre Luis Suárez, fue otro 'balde con agua fría' para los aficionados del club argentino.
En una charla con 'Ovación de Uruguay', el delantero 'charrúa' descartó la posibilidad de unirse al conjunto de Buenos Aires: "Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica, pero como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad".
Publicidad
Con esta declaración, Luis Suárez confirmó que las intenciones de su fichaje por parte de River Plate, no eran sólo rumores y reveló que sí hubo un acuerdo concreto entre ambas partes, que se cayó por la eliminación del club en el torneo continental.
"Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero la gente de River te quiere tanto, te insiste tanto, te llaman constantemente, que uno llega a pensarlo y plantearse la posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas", declaró el uruguayo.
Publicidad
River Plate está a la espera de concretar el reemplazo inmediato de Julián Álvarez, y aparte del rumor de Luis Súarez, Miguel Borja, delantero colombiano que milita en el Junior de Barranquilla, es la otra opción que maneja el club argentino.