Después de fusilar las redes con Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, el delantero uruguayo Luis Suárez luchará con la camiseta del Gremio por ser el máximo goleador del Campeonato Brasileño de 2023, que empieza este sábado.
El ariete de 36 años es la gran novedad de la Liga de este año y no ha tardado en demostrar su olfato goleador. Ya en la pretemporada conquistó su primer título con el equipo de Porto Alegre, el Campeonato Gaúcho, situándose además entre los mayores anotadores del torneo, con siete dianas.
En esa pugna por convertirse en el jugador más efectivo del Campeonato Brasileño se espera que participen también los argentinos Germán Cano, del Fluminense y máximo anotador de la temporada pasada (26), y Jonathan Calleri, del Sao Paulo. Entre los brasileños destacan el portentoso Hulk, del Atlético Mineiro y máximo artillero de 2021; y Gabriel Barbosa 'Gabigol', que lideró esa clasificación en 2018 y 2019, primero con Santos y después con Flamengo, donde continúa y comparte vestuario con Pedro, otro de los posibles candidatos.
El objetivo de todos ellos será superar el récord de 34 goles que anotó Washington en la edición de 2004, mientras defendía los colores del Athletico Paranaense.
Publicidad
Entre los mayores goleadores históricos de la Liga de Brasil resaltan nombres como Zico, Bebeto, Romario, Adriano, Fred, Pelé, entre otros históricos ídolos de la Selección de Brasil y el mundo del fútbol
El próximo sábado 15 de abril empezará el Campeonato Brasileño de la Serie A en donde figuran grandes encuentros como el de Corinthians contra Cruzeiro, partido entre dos campeones de la Copa Libertadores. Gremio contra Santos, donde estará Daniel Ruiz entre las filas del 'Peixe' o el América Mineiro contra Fluminense, debut de Jhon Arias en la Serie A de Brasil esta temporada.
Publicidad
La liga de Brasil da cuatro cupos directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, dos a la fase previa del torneo continental y seis cupos a la Copa Sudamericana. Igualmente, los últimos cuatro de la tabla de clasificaciones descienden.