El internacional uruguayo Luis Suárez, que juega actualmente en el Gremio de Porto Alegre, planea retirarse del fútbol por una artrosis en la rodilla derecha, según informaron este martes medios brasileños.
El delantero de 36 años mantendrá una reunión con la directiva de su club en los próximos días para llegar a un acuerdo, según informó el portal GZH, uno de los medios que siguen más de cerca la actualidad del equipo.
Fuentes del Gremio le dijeron a la Agencia EFE que el club se manifestará "en breve" sobre la situación de su delantero estrella, sin confirmar o desmentir la información.
Suárez llegó al Gremio al inicio de este año y ha logrado destacarse como uno de los mejores delanteros de la plantilla con una marca 14 goles y ocho asistencias en 26 partidos.
Publicidad
El charrúa, que en sus mejores años defendió a equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, firmó un contrato que le vincula al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.
Esta no es la primera vez que la rodilla derecha le causa molestias, puesto que en 2020 tuvo que someterse a una operación de menisco, que le mantuvo varios meses apartado de las canchas, cuando era jugador del Barcelona.
Publicidad
De ser cierto, su arribo al fútbol nortemaricano del que se ha rumorado en los últimos días, en la intención del Inter de Miami de juntar nuevamente al 'pistolero' con Lionel Messi, su última y más brillante contratación en la historia, que ha generado gran repercusión en el mundo del fútbol.
Sumado a eso, su presencia en la Selección de Uruguay siempre ha sido de un nivel superlativo sea cual se la competición y más ahora, que la 'celeste' inicia nuevo proceso de la mano de Marcelo Bielsa de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026 y Copa América 2024, sin embargo, de anunciar su retiro definitivo, Suárez se despediría del conjunto sudamericano con un certamen continental, obtenido en Argentina 2011, juntoa un cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.