La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, criticó el beso de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española inhabilitado temporalmente por la FIFA, a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, y dijo que es como si la entonces canciller Angela Merkel hubiera besado de la misma forma a Philipp Lahm durante las celebraciones del título mundial alemán de 2014.
"Sólo hay que imaginarse lo que hubiera pasado si Angela Merkel hubiera besado así a Philipp Lahm en 2014. Se hubiera desatado un escándalo infernal. Eso lo dice todo también para aquellos que quieren verlo todo como normal", dijo Baerbock durante un partido del equipo femenino de Turbine Potsdam, según medios alemanes.
El que la FIFA haya suspendido provisionalmente a Rubiales fue calificado por Baerbock como algo "más que correcto".
En Alemania ha habido criticas generalizadas a Luis Rubiales aunque una notoria excepción ha sido el exinternacional Karlheinz Rummenigge, que dijo que lo que había pasado era algo normal con las emociones en el fútbol, lo que le ha valido muchas críticas.
Publicidad
En su momento el exjugador del Bayer Múnich salió en defensa de Luis Rubiales y dijo: "lo que hizo allí pasó, con todo mi respeto, absolutamente bien”.
Pero las declaraciones de él, no solo quedaron ahí, hace días también afirmó: “Recuerdo que, cuando ganamos la Champions League la última vez, llegué a besar a hombres, no en la boca, pero sí de alegría”.
Publicidad
Karlheinz Rummenigge ha sido de las pocas personas del mundo del fútbol quien ha salido en defensa de Luis Rubiales, pues al contrario de él, Carlo Ancelotti, Joan Laporta, varios entrenadores y dirigentes han pronunciado varias palabras en contra de lo sucedido y rechazando la actuación de Luis Rubiales contra la jugadora española Jenni Hermoso. La mayoría de ellos concuerdan que es un hecho 'lamentable' y más por la insistencia de Rubiales en no dimitir.