Este viernes comenzó con una noticia luctuosa para el deporte de Colombia, después de confirmarse el fallecimiento del boxeador Luis Quiñones, quien había pasado los últimos días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en la ciudad de Barranquilla. A esa situación llegó el santandereano ante las consecuencias que tuvo la pelea con José Muñoz, en la definición del título nacional del peso welter junior.
Tras un mensaje publicado por Leonardo Quiñones, hermano del deportista, la noticia conmovió en nuestro país y comenzaron a llegar las voces de solidaridad y aliento para los familiares y seres cercanos del fallecido.
En ese aspecto, la empresa promotora de boxeo, 'Cuadrilátero Boxing', emitió un sentido mensaje, en el que resalta las cualidades del nacido en Barrancabermeja y que dejó de existir a los 25 años, con muchos sueños que quedaron a mitad de camino en el complicado mundo del deportes de las 'narices chatas'.
Así se comenzó indicando de parte de dicha empresa que se "lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Quiñones, un ser humano excepcional, disciplinado y que siempre mostró el mayor compromiso con este deporte. Luis fue un apasionado por el boxeo, tanto así, que dejó su ciudad natal, Barrancabermeja, para abrirse camino en Barranquilla y ser deportista profesional. Su ídolo era Julio César Chávez".
Publicidad
Cabe destacar que al boxeador colombiano no le faltó el respaldo y acompañamiento en la semana que termina, ya que tanto personas allegadas al ambiente boxístico, aficionados y colegas de Luis se acercaron a la Clínica General del Norte para saludar a su familia y expresarles sus deseos de una pronta mejoría, algo que finalmente no sucedió ante la gravedad de las lesiones causadas por los duros golpes que le propinó Muñoz.
"Hemos estado acompañando a su familia, su equipo, y al personal médico y lo seguiremos haciendo durante todo el tiempo que ellos lo requieran", agregó la nota oficial de 'Cuadrilátero Boxing'.
Publicidad
En la Clínica en la que estuvo internado Luis Quiñones desde el sábado y hasta hace pocas horas, dejaron de manifiesto desde el primer parte que "el paciente presenta deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo”.
Siempre se mencionó que el "pronostico era reservado" y pese a las esperanzas de que se diera un milagro, no llegó y se dio la mala noticia.
En redes sociales, tanto el Ministerio del Deporte, como la Federación Colombiana de Boxeo se publicaron sendos mensajes, en los que se mandó una voz solidaria para todos los cercanos de Luis Quiñones.