El receptor Mike Zunino conectó el jonrón de la ventaja y los Rays de Tampa Bay, que tienen en su nómina al barranquillero Luis Patiño, se aseguraron su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Americana al derrotar 7-3 a los Marlins de Miami.
Tampa Bay mejoró su marca a 96-59 y ganó su cuarto título de División desde que se convirtió en un equipo de Grandes Ligas en la temporada de 1998. El club debutó como los Devil Rays entonces, y usó camisetas con ese nombre durante esta victoria.
Los Rays, que perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos la temporada pasada, nunca han ganado el campeonato.
Publicidad
Horas antes, el número mágico de Tampa Bay se había reducido a uno cuando los Yankees de Nueva York vencieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
Mike Zunino (32) botó la pelota del campo en el quinto episodio con un corredor en el camino, y selló el triunfo de los Rays.
Publicidad
El abridor Shane McClanahan (10-6) se acreditó el triunfo en trabajo de cinco episodios.
Por los Marlins el parador en corto venezolano Miguel Rojas (9) se voló la barda en la tercera entrada contra los servicios que le mandaba McClanahan, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.
La derrota la cargó el abridor dominicano Sandy Alcántara (9-14) en seis episodios.
Alcántara se convirtió en el tercer jugador de Grandes Ligas en llegar a las 200 entradas esta temporada y en el primer lanzador de los Marlins desde que lo logro Mark Buerhle en el 2012.
Publicidad