La Selección Colombia Sub-20 inició con pie derecho este domingo su camino en el Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en Argentina. Los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron de menos a más en el compromiso contra Israel, al que vencieron 2-1 en el estadio Único Diego Armando Maradona, de la Ciudad de la Plata, y en la consecución de los tres puntos por parte de la 'tricolor' juvenil fueron importantes las intervenciones de Luis Marquines.
El número '1' de la Selección Colombia se mostró seguro bajo los tres palos cada vez que la selección israelita llegó a su pórtico. Marquines no dudó en usar sus buenos reflejos, sus manos y hasta sus pies cuando Israel atacó con hombres como David Turgeman y Anan Khalaili, los más incisivos de las israelitas.
Y es que nada más al minuto 7, el golero de nuestro país mostró de qué estaba hecho. David Turgeman ingresó al área 'cafetera' por la izquierda y sacó un fuerte remate, que para fortuna de la 'tricolor', detuvo el '1'.
Posteriormente al minuto 19, el que avisó al arco de Colombia fue Anan Khalaili, quien le ganó la posición a Kevin Mantilla y luego sacó un buen tiro desde el borde del área, pero el balón fue interceptado por Marquines de gran manera.
Publicidad
Cada vez que Israel llegó, Luis Marquines respondió bien y una de esas grandes atajadas se dieron a las 38 minutos y 40 de la primera parte y tuvo como protagonistas a los mismos jugadores: el arquero colombiano y a Tai Abed. En la primera, el futbolista de Israel definió mal, mientras que en la segunda acción, el joven golero 'cafetero' le ahogó el grito de gol al '15' con una gran atajada y envió el balón al tiro de esquina.
En la segunda parte intervino un poco menos debido a que la 'tricolor' planteó un mejor partido, en el gol de penalti de David Turgeman se tiró al palo izquierdo y el delantero de Israel definió al otro poste. Después, al 64, en una doble atajada. Primero al '10' de Israel y luego a Turgeman. También al 84, le ahogó el gol al '20' de los de Medio Oriente.
Publicidad
El joven golero colombiano, con sus grandes intervenciones, les dio un empujón a sus compañeros en cancha, que se animaron a llegar al arco de Israel defendido por Zarfati, a quien vencieron en dos ocasiones con tantos de Óscar Cortés, de penalti, y de Gustavo Puerta, de buena factura.
Estos son los números de Marquines, según Sofa Score: