El papá de Luis Díaz , Luis 'Mane' Díaz, recibió una positiva noticia este lunes 30 de diciembre, justo antes del fin de año. El hospital en el cual estaba internado le dio el alta luego de presentar quebrantos de salud en días pasados.
"El Instituto Cardiovascular del Cesar S.A. se permite informar a la comunidad que el paciente, Luis Manuel Díaz Jiménez, recibió el alta médica tras completar su proceso de recuperación bajo el cuidado de nuestro equipo asistencial, y se encuentra reunido con su familia", se lee en la misiva del citado centro médico.
Fue dado de alta 'Mane' Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, según anunció el Instituto Cardiovascular del Cesar. pic.twitter.com/qOtwtQjA4q
— Javier Contreras 🎙 (@jcontrerasa) December 30, 2024
Cabe recordar, que, 'Mané' Díaz fue internado hace unos días en el hospital luego de que manifestara un fuerte dolor en el pecho que encendió las alarmas de sus familiares y sus allegados. De hecho, 'Lucho', su hijo, no tuvo minutos en el partido del pasado 26 de diciembre contra Leicester City, como medida para no generarle presión por lo que estaba pasando su padre.
Por fortuna, todo salió bien para 'Mane' Díaz y ya está con sus familiares para compartir juntos este 31 de diciembre y recibir el 2025.
Publicidad
'Mané' Díaz y el duro momento que vivió: su secuestro
El 28 de octubre de 2023, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue secuestrado en Barrancas, La Guajira, junto a su esposa, Cilenis Marulanda. Aunque ella fue liberada poco después, Luis Manuel permaneció en cautiverio durante 12 días. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) asumió la responsabilidad del secuestro, generando una crisis que puso en tensión las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y este grupo guerrillero.
Durante el cautiverio, Luis Díaz, jugador del Liverpool FC, mostró su preocupación y solidaridad con su familia, llegando a exhibir una camiseta con el mensaje "Libertad para papá" tras anotar un gol en un partido de la Premier League.
Publicidad
Finalmente, el 9 de noviembre de 2023, Luis Manuel Díaz fue liberado en la Serranía del Perijá, al norte de Colombia, en una operación que contó con la mediación de la ONU y la Iglesia Católica. Tras su liberación, expresó su agradecimiento a Dios y al pueblo colombiano por el apoyo recibido durante su secuestro.