El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, celebró este miércolesla noticia de que el país sudamericano acogerá junto a Argentina y Paraguay la inauguración del Mundial 2030.
"Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!", escribió el mandatario en su cuenta de la plataforma 'X'.
En el momento en que se divulgó la noticia, Lacalle Pou se encontraba participando de un evento en la ciudad uruguaya de Salto, donde habló sobre dicho asunto.
"España, Portugal y Marruecos se presentaron para hacer el Mundial 2030. Por alguna razón, por una razón, Uruguay sentía que ese Mundial tiene algo muy especial. El primer Mundial del mundo se hizo en el Centenario", dijo.
Publicidad
"Yo agarraba el celular porque me acabo de enterar que por primera vez en la historia hay un acuerdo en la FIFA de que tanto como en Europa, en África, en América y en Uruguay se va a jugar el Mundial 2030",agregó.
Y concluyó: "Ha habido mucha garra, mucha inteligencia y mucha generosidad de otros países del mundo".
Publicidad
Este miércoles, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030.
El Mundial 2023 conmemorará los 100 años de la primera cita orbital que se vivió y la cual tuvo lugar en el país 'charrúa'. Será la segunda ocasión donde el máximo torneo del fútbol se desarrollé en distintos país, pues hay que recordar que la primera vez será en el Mundial 2026 cuando Estados Unidos, México y Canadá sean sede.
Se esperan más reacciones de no solo mandatarios de los países protagonistas, sino de los jugadores con el fin de conocer su punto de vista al respecto.
Publicidad