Luis Javier Mosquera fue una de las grandes figuras de la delegación de Colombia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El vallecaucano ganó medalla de plata en levantamiento de pesas (67 kilos) y este martes regresó con la misión cumplida.
El medallista italiano de Juegos Olímpicos que fue robado, al volver de Tokio
En Yumbo, su tierra natal, lo recibieron con todas las de la ley. Grandes y chicos lo aclamaron y a la par, un buen número de periodistas aguardaron por el arribo de Mosquera.
"Esto me llena de orgullo, tener un recibimiento así es algo grande, es una motivación también para otros", dijo el deportista colombiano, con visible emoción.
Publicidad
Al paso del carro de bomberos, también se ubicaron algunos niños que ven en Luis Javier Mosquera un espejo a seguir. "Él es mi héroe, es un héroe", dijo un infante en breve contacto con Clara Bonilla, de Caracol Sports.
El peor clavado de la historia de los Juegos Olímpicos de Tokio
Publicidad
El pesista recibió de igual manera una retribución económica, en el marco del programa 'Valle Oro Puro', de la Gobernación del departamento.
Después de haber ganado una medalla de plata en los #Olímpicos de #Tokio, el pesista vallecaucano, Luis Javier Mosquera, llegó a su natal Yumbo donde fue recibido por amigos, familiares y la gobernadora @ClaraLuzRoldan, quien le entregó la suma de $30 millones por su triunfo.🏋️👏 pic.twitter.com/KI65XfhVDU
— CALI 24 HORAS (@Cali24Horas) August 3, 2021