Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Suárez y Costa Rica no jugarán el partido amistoso frente a Irak por temas migratorios

La Selección de Costa Rica decidió cancelar el compromiso de preparación contra Irak de este jueves por incumplimiento de acuerdos, así lo informó la federación de fútbol 'tica'.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección de Costa Rica.
Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección de Costa Rica.
AFP

Costa Rica , entrenada por el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez , suspendió este miércoles un partido amistoso programado para este jueves 17 de noviembre contra Irak tras verse obligada a sellar pasaportes en la frontera de ese país y Kuwait, un incumplimiento del contrato, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

"Oficialmente les indicamos que el partido frente a Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el no sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido", explicó la portavoz de la FCRF, Gina Escobar, todavía en la frontera de ambos países a bordo del autobús del combinado costarricense.

El acuerdo con el gobierno de Irak era cruzar la frontera sin sellar los pasaportes de jugadores y cuerpo técnico desde Kuwait, adonde Costa Rica se preparaba antes de su participación en el Mundial de Catar-2022.

Por el momento, el equipo y el cuerpo técnico permanecen en el paso fronterizo pendientes de unos trámites administrativos para regresar a Kuwait.

Publicidad

El encuentro frente a la selección de Irak, que iba a disputarse en la ciudad de Basora, era la última prueba de 'la Sele' antes de comenzar su andadura mundialista el miércoles 23 de noviembre frente a España, por la primera jornada del Grupo E, que completan Alemania y Japón.

Primero y segundo de cada grupo pasarán a los octavos de final del Mundial de Qatar-2022, que por primera vez se juega en un país árabe y a final de año, debido a las altas temperaturas que se registran en la península arábiga en el verano boreal.

Publicidad