Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Suárez: "Tras perder con España, no nos quedamos quietos, se ha hecho autocrítica"

El técnico de la Selección de Costa Rica se refirió a lo que vino después de haber caído con los españoles por una goleada 7-0. Luis Fernando Suárez ahora piensa en el duelo con Japón.

Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica
Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, en el Mundial Qatar 2022
AFP

Uno de las selecciones que es llamada a reaccionar y a cambiar la pobre imagen dejada en la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 fue la de Costa Rica, que fue goleada por su similar de España. En ese partido los 'ticos' no pudieron hacerle resistencia a los españoles y terminaron apabullados, generando críticas de la prensa de su país y muchas dudas sobre su rendimiento en la ciudad de Doha.

Al frente del seleccionado costarricense se encuentra el profesor Luis Fernando Suárez, quien apareció para comparecer ante los medios en una de las salas del IBC para responder los interrogantes, previo al enfrentamiento con Japón.

Allí, le contestó un interrogante a Gol Caracol, haciendo referencia a lo que vino posterior a la mala presentación contra los pupilos de Luis Enrique.

"Hay que mejorar en todo. Somos conscientes de que no hay tiempo para quedarse en lo pasado, hay más calidad de trabajo, que cantidad ahora. Nosotros ya habíamos adelantado algo sobre cómo juegan los tres equipos, los rivales. Ellos lo tienen claro cómo es el juego de Japón, lo que aplicamos en la parte táctica. Uno no se puede quedar quieto después de lo sucedido en el primer partido. Hemos estado pendientes de la parte emotiva, de la parte emocional. Eso se dio desde que se terminó el encuentro, les dije a ustedes que inmediatamente al salir de la rueda de prensa, lo que hice fue ir a conversar con los jugadores. Hablamos sobre esa situación, con altura, después de un tiempo prudente de silencio", contestó el antioqueño en primera instancia.

Publicidad

Pese al golpe que significó el amargo debut y de ser foco de atención negativa, por lo sucedido contra los ibéricos, al interior de la concentración de Costa Rica lo que se hizo fue hablar y tratar de reaccionar de inmediato.

Luis Fernando Suárez - Entrenador de Costa Rica
Luis Fernando Suárez - Entrenador de Costa Rica
AFP

"Lo mejor que tuvimos fue altura, mucho respeto en el propio camerino, desde ahí empezamos a ser conscientes de muchas cosas, de lo que habíamos hecho mal. Teníamos que salir adelante, a hacer cosas diferentes a lo que se hizo frente a España. Eso es lo que queremos", finalizó Suárez, quien se notó estresado y con cierta incomodidad ante algunas preguntas de los periodistas.

Publicidad

Además de eso, el colombiano comentó que "jugar con Japón será complicadísimo, como todos los compromisos que tenemos, en especial al ver a los japoneses con la fortaleza que jugaron en el partido pasado. Obtuvieron un triunfo y es mucho más el respeto".

Para Costa Rica se viene este martes una final, en el estadio Ahmed bin Ali, ya que deberá ganar si quiere mantenes posibilidades hasta el final en el Mundial Qatar 2022.